Oviedo, C. A. S.

El conjunto junior del Esfer consiguió la medalla de bronce en la fase final del Campeonato de España de la categoría, que desde el viernes hasta ayer se disputó en la localidad coruñesa de Órdenes. El conjunto ovetense ganó por 5-4 al Alcobendas madrileño en el decisivo partido para los puestos tercero y cuarto. Campeón se proclamó el Barcelona, que venció por 3-1 al Liceo en la final.

Los de Benchi Garrote arrancaron el viernes con dos victorias (6-4 al Patín Burgos y 6-3 al Mataró), para el sábado perder por 4-2 con el Alcobendas en el partido que cerraba la fase de grupos. También el sábado, por la tarde, perdían por 6-1 con el Barcelona en encuentro de semifinales.

Ayer, con la medalla de bronce en juego, el Esfer alineó a: Víctor Sainz; Calleja, Cristóbal, Candanedo y Toni Pérez, interviniendo también Álvaro Fernández-Vigil. Los autores de los goles ovetenses fueron Toni Pérez, Candanedo (2) y Cristóbal (2). El equipo estuvo dirigido ayer por Dani Alonso, técnico del equipo infantil, ya que Benchi tuvo que adelantar su regreso a Oviedo para asistir a una celebración familiar.

Tras Barcelona, Liceo y Esfer se clasificaron Alcobendas, Mataró, Alcoy, Burgos y Lagunak.

Por su parte, el también ovetense FM Roller terminó cuarto en el Campeonato de España infantil, cuya fase final se disputó en la localidad alicantina de Alcoy.

En la fase de grupos los chicos de Ángel Iglesias perdieron por 4-3 con el Barça, ganaron 8-1 al Lagunak y empataron 4-4 con el Alcobendas. Ya en semifinales, perdieron por 3-2 con el Patín Coruña, a la postre campeón al imponerse por penaltis al Barça después de que el encuentro concluyese con empate a un gol.

Ayer, en el partido por la medalla de bronce, el FM Roller perdió por 8-5 con el campeón de Cataluña, el Reus Deportivo.

La clasificación final quedó así: Patín Coruña, Barcelona, Reus, FM Roller, Alcobendas, Lagunak, Alcodiam y Urdaneta.

Copa de Europa. El Barcelona logró ayer por decimoctava ocasión en su historia la Copa de Europa de hockey sobre patines tras imponerse en el Palau al Reus Deportivo por 5-2.