Estambul

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) celebró como si de un triunfo se tratara su segundo puesto en el Gran Premio de Turquía.

«Estoy emocionado con el resultado porque creo que he hecho la carrera de mi vida aunque no haya ganado. He dado el 100 por ciento y he sacado el máximo rendimiento al coche. Antes de la carrera nuestras mejores simulaciones indicaban que finalizaría quinto, así que haber terminado segundo ha sido una gran recompensa. La estrategia de hacer tres paradas fue por precaución, ya que teníamos ciertas dudas sobre el rendimiento de los neumáticos, pero respondieron muy bien y en algún momento llegué a pensar que podía adelantar a Massa. Definitivamente, creo que hemos reducido la distancia con los Ferrari y estoy deseando que llegue la próxima carrera», comentó Hamilton.

Si Hamilton se mostraba satisfecho, otro tanto puede decirse del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que lograba su tercera victoria consecutiva en Estambul.

«Es fantástico haber logrado el triplete en Estambul, hasta el punto de que creo que podría pedir el pasaporte turco», comentó Massa, quien explicó que, «cuando Hamilton me ha alcanzado a un ritmo increíble, he decidido no tomar riesgos. Desde el muro me han indicado que iba más ligero que yo de gasolina, aunque no estábamos seguros de que fuera a hacer tres paradas, pero cuando lo hemos comprobado nos hemos tranquilizado porque sabíamos que teníamos todas las cartas en la mano para vencer».

Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero en el GP de Turquía y líder del Mundial, reconocía, por su parte: «Ha sido un fin de semana difícil para mí, pero seis puntos son seguramente mejor que ninguno. En la salida me he emparejado con Kovalainen, pero se quedó frenado y yo también he tenido que frenar para evitar la colisión. Nos hemos rozado y eso ha sido suficiente como para dañar la pared lateral de mi alerón delantero. Además, el segundo juego de neumáticos blancos no ha funcionado tan bien como el primero, pero ésa es una cuestión a la que siempre te arriesgas. Ahora deberemos preparar mejor el Gran Premio de Mónaco para no tener las dificultades que tuvimos el pasado año».