12 de mayo de 2008
12.05.2008

El italiano Pellizotti toma el relevo de Vande Velde en el Giro de Italia

12.05.2008 | 02:00

Roma, Efe


El corredor italiano Riccardo Riccó, del Saunier Duval, se ha impuesto en la segunda etapa del Giro de Italia, con salida de Cefalú y llegada a Agrigento (Sicilia), de 207 kilómetros de recorrido, realizando un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 35 segundos.


El nuevo líder de la general es el también transalpino Franco Pellizotti, del Liquigas, que el sábado terminó cuarto y que ahora es primero con un segundo de ventaja sobre el estadounidense Christian Vande Velde, que inició la jornada como «maglia rosa». La etapa, que partió la isla de Sicilia en dos, al ir del Norte al Sur, resultó interesante ya desde un inicio que vio no partir al español Igor Astarloa (Milram), por problemas intestinales.


A la baja de Astarloa se unió, mediada la etapa, el estadounidense David Zabriskie (Slipstream Chipotle), que inició como segundo de la general, y tuvo que ser trasladado a un hospital por una caída en un paso a nivel que también afectó al español Alberto Contador (Astana), pero que siguió sin problemas en la carrera.


Hoy está prevista la tercera etapa, la última en Sicilia, con salida de Catania y llegada a Milazzo, de 221 kilómetros, siendo la cuarta etapa más larga del actual Giro-08.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine