Llanes: Roberto (2); Miguelín (1) (Tomás,-, min 87), Tito (2), David García (1) (Leiras,1, min 72), Hugo Santé (1), Llerandi (2), Javi (1), Berto Toyos (1), Mini (2), Pedro (1) (Dani,1, min 62) y Miguélez (2).

UP Langreo: Pablo (1); Ginés (1), Jonás González (2), Rufi (1), Víctor (1), Paul (1), Israel (2), Titi (3), Romero (3), Nacho López (1) y Carly (2) (Juan Valdés,-, min 91).

Goles: 0-1, min 36. Carly; 1-1, min 47: Miguélez; 2-1, min 61: Mini; 2-2, min 68: Israel, de penalti; y 2-3, min 80: Romero.

Árbitro: Fernández Pérez, de la Delegación de Mieres. Expulsó al local Miguélez, ya con el partido terminado, por dos amonestaciones; además vieron una cartulina amarilla los también locales Miguelín, Mini, Tito, David García, Hugo Santé y Dani, y los langreanos Rufi y Víctor.

Incidencias: Tarde soleada, con 17 grados de temperatura, y presencia en el campo de San José de 350 espectadores, de los cuales la mayoría eran seguidores del conjunto langreano. Se le hizo pasillo de honor a los filiales alevín y juvenil del Llanes por haber ascendido de categoría. El terreno de juego, excelente, no notó las intensas lluvias de días pasados.

Llanes, Emilio MORENO

El UP Langreo lo pasó mal en San José, pero al final logró llevarse tres puntos que le mantienen vivo en la pugna por la promoción de ascenso. Si bien es cierto que los de Paco dominaron casi todo el partido, el 2-1 de Mini a los 61 minutos los dejó al borde del abismo. Y deben agradecer al colegiado el penalti decretado por un simple forcejeo entre David García y Romero, lo que les permitió engancharse de nuevo al partido e iniciar la reacción para acabar ganando.

La primera mitad fue de total dominio azulgrana, empleándose a fondo el meta local Roberto en una falta botada por Israel y en la que logró desviar el cuero hacia el larguero. Asimismo, acertó en un fuerte chut de Titi, que pudo despejar a córner.

A la tercera fue la vencida, y en la llegada visitante aprovechó Carly un buen centro desde la izquierda de Romero. El exterior azulgrana, situado en boca de gol, remató con el pie sobre la marcha.

Pero ya en el descuento de esta primera parte, y en el primer y único remate a puerta de los locales, el Llanes empataba, al cabecear Miguélez una falta botada por Javi.

En la segunda parte llegó pronto el 2-1 de Mini, anotado de fuerte cabezazo a centro de Llerandi desde la derecha. Esto dejó noqueado al Langreo, que durante casi diez minutos estuvo al borde del KO y con el Llanes llevando la iniciativa. Pero en esta crítica fase y para alivio langreano se produjo la jugada ya reseñada del penalti, que Israel transformó en el empate a dos goles.

A partir de ahí el Langreo se enchufó de nuevo al partido, viéndose claramente que iba a por los tres puntos de forma decidida. Titi ya dio dos avisos bastante claros antes de que llegase el definitivo 2-3. Este último tanto se originó en un córner botado por Israel, que Romero cabeceó en plancha desde las inmediaciones del punto de penalti.

De ahí al final, entre sustituciones y juego detenido ya no peligró el resultado para el Langreo, que amarró el 2-3 entre la alegría de su afición.

En resumen, cierre de la temporada en San José para un Llanes que tiene cumplido su objetivo, al haber asegurado plaza para la Copa Federación.