Oviedo, C. A. S.

La selección asturiana alevín de fútbol 7 competirá este fin de semana en La Coruña (días 15 a 18) con el objetivo de terminar entre las ocho mejores de España. Así lo anuncia el seleccionador, el ovetense Javier Fernández Rozada, que ya tiene ultimada la relación de convocados.

El grupo ha venido jugando una serie de amistosos que han dejado al técnico bastante satisfecho. En concreto destaca la victoria sobre el Estadio (10-1) y los empates contra Roces (5-5) y Covadonga (4-4), precisando que los rivales eran de la categoría infantil. «Lo importante es que estamos compitiendo», manifestó Rozada, que aprecia que sus chavales «no se toman a la ligera los ensayos». Lo que sí lamenta el seleccionador es que «el fútbol 7 aún no está muy extendido en Asturias, por lo que participamos en desventaja con otras autonomías». Así que teniendo en cuenta ese hándicap se daría por satisfecho en el Nacional con «pasar a los cuartos de final».

Para alcanzar esa meta la selección tendrá que terminar entre las dos primeras en su grupo de la fase previa. Los otros combinados son Canarias, Baleares y Melilla. Rozada opina que «los canarios están un peldaño por encima de los demás y el año pasado fueron medalla de bronce en Gijón; creo que nuestro rival directo por la segunda plaza será Baleares, mientras que Melilla debería resultarnos el más asequible».

Los futbolistas convocados para este evento de La Coruña, son los siguientes: del Sporting: Ignacio Rubiera, Asiel Pérez, Andrés Cabranes y Jesús Fernández; del Real Oviedo: Eduardo Cortina, Miguel Méndez y Javier Gutiérrez; del Astur: Ignacio Cuevas y Hugo Fernández; del TSK Roces: Albert de la Rosa; del Juventud Estadio: Borja Sánchez; y del Codema: Daniel Tamargo.

El programa de partidos a afrontar por el combinado en la fase de grupos es el siguiente: día 15, a las 12.15 horas, Asturias-Baleares; y a las 19.00, Asturias-Melilla. Día 16, a las 18.30 horas, Asturias-Canarias. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán el día 17, y la final, el 18.