Oviedo, Agencias

El factor ventaja de campo volvió a ser el protagonista en las eliminatorias de semifinales de la Conferencia Oeste con los Jazz de Utah y los Spurs de San Antonio, que consiguieron sendos triunfos y empates a 2-2 ante los Lakers de Los Ángeles y los Hornets de Nueva Orleans, respectivamente.

Los Jazz se encontraron con la inspiración del turco Mehmet Okur y del ruso Andrei Kirilenko para ganar en la prórroga por 123-115 a los Lakers y asegurar que la eliminatoria, al mejor de siete, se extienda como mínimo a seis partidos. El quinto se jugará mañana en Los Ángeles y la presión ahora será para los Lakers, que tendrán que conseguir la victoria si quieren mantener la ventaja de campo. Por los angelinos destacaron de nuevo Kobe Bryant (33 puntos), Lamar Odom (26 y 13 rebotes) y el español Pau Gasol (23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias).

Los Spurs, por su parte, recuperaron el espíritu que les llevó la pasada campaña a conquistar el anillo y superaban con autoridad 100-80 a los Hornets para igualar también la serie a dos victorias. Tim Duncan recuperó su mejor juego, y con 22 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones lideró a los de San Antonio, bien respaldado por el francés Toby Parker (21 puntos y 8 asistencias) y el argentino Manu Ginobili (15 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes).