Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El día después tuvo mucho de especial para Bruno. El delantero tapiego, autor de dos goles en la histórica victoria sobre el Oviedo, recibió innumerables felicitaciones por la calle. «Me paraban, me daban abrazos..., nunca había vivido nada igual». Llevar esa alegría a una afición especialmente sufridora dice Bruno que «es lo que más me presta, porque este año está resultando muy difícil para todos. Ahora a ver si tenemos suerte y estos puntos ya nos valen para certificar la permanencia».

-¿Percibe que ha entrado en la historia del Real Tapia?

-Bueno, sí, ha sido algo bonito. No se marcan todos los días dos goles, ni mucho menos a un rival de la entidad del Real Oviedo. Hay que pensar que ya es raro de por sí que coincida en la misma categoría que nosotros, y todavía menos que consigamos ganarle.

-Ya tiene la anécdota para contar a los nietos.

-La verdad es que ha sido un partido para recordar. Y no sólo por mis goles, también por la primera visita del Oviedo y por ver el campo lleno. Sí, será algo para contar con el paso de los años, y si para entonces el Oviedo está en Primera División, pues todavía será más grato el recuerdo.

-¿Cómo ha vivido el día después?

-Ha sido muy emotivo, porque la gente estuvo de lo más cariñosa. Me pararon por la calle, me dieron abrazos..., nunca había vivido nada igual. Se nota que el equipo estaba necesitando una victoria así, tanto por lo que sirve de estímulo a la propia plantilla como por que revitaliza las ilusiones de la afición en la permanencia.

-¿Sus goles han tenido alguna dedicatoria especial?

-A mi hijo Álex, que con 21 meses ya le da patadas al balón. Y también para la afición, que bien se merecía esta alegría después de llevar todo el año sufriendo. Es lo que más me presta, haberles dado una gran satisfacción en el partido en que precisamente nos despedíamos por esta temporada.

-Y ahora, la pregunta del millón, ¿servirá este éxito para la permanencia?

-Eso sería lo principal y lo que más satisfecho me dejaría. Por lo pronto conseguimos mantener la igualdad con el Condal, cuya victoria matinal ante el Lealtad no creo que entrase en muchos pronósticos. Los dos lo tenemos complicado, pero nuestra ventaja es que dependemos de nosotros mismos al tener el marcador particular a favor.