San Sebastián

Juanma Lillo sigue exhibiendo una gran estadística al frente de la Real Sociedad, ya que desde su llegada el equipo no ha perdido y ha obtenido doce puntos en seis partidos, al tiempo que paradójicamente se aleja del ascenso, que sigue a cuatro puntos, idéntica distancia que cuando se hizo cargo del equipo.

El buen comportamiento del Sporting de Gijón en el último mes y medio de competición ha evitado que la frecuencia de puntos que está logrando la Real, con esa media inglesa de cuatro cada dos partidos, sirva para lograr el objetivo y empaña el buen trabajo de Lillo, cuyo efecto revulsivo puede quedarse en anécdota.

Los donostiarras siguen, por otra parte, sin conocer lo que es ganar en el Ramón de Carranza y el hecho de haberse quedado ahora a cuatro puntos del Málaga y cinco del Sporting ha supuesto una importante decepción en San Sebastián, aunque jugadores como Andrija Delibasic ven todavía posible ascender en el mes de junio.

«El punto en el Carranza sabe a poco porque necesitábamos ganar, pero ahora tenemos que centrarnos en el siguiente partido de Liga, ya que todavía tenemos muchas posibilidades de subir a Primera», señaló el delantero montenegrino cedido por el Mallorca hasta finales de temporada. Delibasic considera también que el árbitro, ayer, perjudicó a la Real al no señalar un penalti.