Oviedo, C. A. S.

El coruñés José Luis Miras Turnes pescó ayer en el río Eo un magnífico salmón que, con sus 9,700 kilos de peso, es el nuevo récord de la temporada. El positivo lance, único del día en este cauce, se registró a las 9 de la mañana en la cola del tramo libre de Los Moros, usando el gallego cebo de cucharilla. El salmonón fue la comidilla en las tertulias de pesca de la ribera más occidental, en cuyo precinto de Xesteira dio unas medidas de 95 centímetros de largo por 45 de perímetro.

Esta gran captura fue de lo más destacado de una jornada en la que el Esva también dio otra buena pieza, de 8,100 kilos. Es de significar que se produjo un repunte de la campaña, con un total de 18 ejemplares. A ello contribuyó la mejoría de los ríos, que van recuperando un caudal más propicio para la pesca tras la crecida de días pasados.

Pescaron en el río Sella: Manuel García Marcos, de los «molineros» de Arriondas, un pez de 4 kilos en La Barca; Diego Álvarez Figaredo, de Gijón, 4 kilos, La Escrita; Guillermo Ferrao García, de Ribadesella, 4,200, L'Abeyal; Daniel Pérez Suárez, de Oviedo, 4,100, a cucharilla, en El Plaganón; Matías Pérez Gutiérrez, de Pola de Lena, 5,300, La Teya; Pedro Álvarez López, 4 kilos, Los Vallaos; Juan Antonio González Menéndez, de Ribadesella, 5,200, Espigones de Triongo, y Miguel Alonso García, de Burgos, un salmón de 4,300 kilos en el coto Cañeras.

En el río Cares: Roberto González González, de Cantabria, un pez de 4 kilos en el coto Niserias; Clemente García Purón, también cántabro, de 4,500 en el mismo coto; Pablo Fernández Tuya, de Gijón, 5 kilos, en zona libre sin precisar; Melchor Riol Huerta, de Pola de Siero, 3,600, en el coto Puente La Vidre, y Valentín Rodríguez Rodríguez, también poleso, de 5 kilos, mismo coto.

En el río Esva: El ovetense Luis Eduardo López Álvarez, «Villa», sacó un estupendo salmón de 8,100 kilos en el coto Ranón, y Eladio Díaz Díaz, ribereño de Ranón, uno de 4,200 kilos en lo libre de Paredes.

En el río Narcea: Bernardo Velázquez Fernández, de Requejo (Salas), un pez de 5,400 kilos, a cucharilla, en zona libre sin precisar, y Alejandro Puente García, de Oviedo, uno de 5,150 kilos en el coto El Pilar. Añadimos a este río un pez de 5,800 kilos pescado el domingo por Virgilio Huergo.