14 de mayo de 2008
14.05.2008

51 equipos ya clasificados para la fase de ascenso

A falta de una jornada para el final de la Liga regular quedan por decidir 21 plazas, entre ellas 6 campeones de grupo

14.05.2008 | 02:01
51 equipos ya clasificados para la fase de ascenso

Oviedo, J. PALACIO


A falta de una jornada para la conclusión de la Liga regular en Tercera División, 51 equipos ya están clasificados para jugar la fase de ascenso. Quedan todavía por dilucidar 21 plazas, entre ellas seis campeones de grupo


Además del conjunto azul, ya se conocen once campeones más, rivales que no se enfrentarán al Oviedo. Los que ya han conseguido el título son la Gimnástica de Torrelavega, Portugalete, Alzira, Mirandés, Roquetas, San Fernando, Ciudad de Lorqui, Don Benito, Izarra, Ejea y Toledo. En la última jornada estarán en juego los títulos del grupo I, entre Ciudad de Santiago y Lalín; en el grupo V, entre Barcelona B y Sant Andreu; en el VII, el campeón será el Ciempozuelos o el Alcalá; At. Baleares y Mallorca B se lo disputarán en el grupo XI, mientras que tres equipos, Granadilla, Las Palmas B y Gáldar, tienen opciones en el XII. Por último, Alfaro y Anguiano se jugarán el primer puesto en el grupo XVI.


De todos los posibles rivales del Oviedo en la primera eliminatoria para el ascenso, sólo se conoce uno, ya que en el grupo balear está ya decidido el cuarto clasificado, el Santanyi. Los otros 17 equipos saldrán todos de la última jornada de la competición regular.


De los 18 grupos de la competición, en cinco de ellos ya están decididos los cuatro equipos que disputarán la fase decisiva, aunque en ninguno de ellos está establecido ya el orden de los puestos, algo que se determinará en la última jornada.


Los grupos que ya tienen los cuatro equipos clasificados son el noveno, con Roquetas, Antequera, Granada Atlético y Vélez; el balear, con At. Baleares, Mallorca B, Santa Eulalia y Santanyi; el grupo canario con Granadilla, Las Palmas B, Gáldar y Castillo; el riojano, con Alfaro, Anguiano, Haro y Calahorra y el grupo de Castilla-La Mancha, con Toledo, Villarrobledo, Almansa y Tomelloso.


Por contra, los que tienen más en juego en la última jornada, son además del asturiano, el vasco y el valenciano, en el que sólo está decidido el equipo campeón. En el vasco seis equipos optan a las tres plazas que todavía están sin adjudicar para disputar la fase de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine