Avilés, Juan C. GALÁN

Los tres avilesinos que participaron en el Campeonato de Europa de triatlón celebrado en Lisboa cumplieron con creces sus expectativas. El objetivo del terceto, compuesto por Rubén Ruiz y los hermanos José Carlos y David García, todos ellos del Triatlón Avilés, era terminar entre los cincuenta primeros clasificados de sus respectivas categorías, y cerca estuvieron de hacer pleno.

David García fue el que mejor clasificación alcanzó al terminar en la 47.ª posición en la prueba de master 30, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 57 segundos. Un segundo menos que David García empleó Rubén Ruiz en su prueba de master 35, en el que terminó en la 50.ª plaza. El único de los tres avilesinos que no terminó entre los cincuenta primeros fue José Carlos García, que finalizó en la 68.ª posición también en master 35, al igual que Ruiz. García empleó 2 horas, 33 minutos y 50 segundos en completar los 5 kilómetros a nado, 40 en bicicleta y 20 de carrera a pie.

A pesar de que los tres avilesinos consideran un éxito su participación en el Europeo, el resultado final podría incluso haber sido mejor. En el caso de Rubén Ruiz, la prueba de natación fue su vía crucis particular. No obstante, el avilesino aprovechó su excelente rendimiento sobre la bicicleta, su especialidad preferida, para adelantar posiciones y aguantar entre los cincuenta primeros en la prueba de carrera a pie. La trayectoria de José Carlos García fue a la inversa. El triatleta avilesino salió del agua entre los diez primeros tras una espectacular prueba de natación, aunque acusó su baja forma sobre la bicicleta para perder posiciones.

Tras su exitosa participación en el Europeo de Lisboa, los tres avilesinos se plantean ahora como objetivo prioritario el torneo clasificatorio para el Campeonato de España. La cita: el próximo día 24 en la Casa de Campo de Madrid, coincidiendo con la disputa de la Copa del Mundo de la especialidad. Rubén Ruiz, David García y José Carlos García intentarán terminar entre los treinta primeros de su categoría, lo que les otorgaría el pasaporte para el Nacional, que se disputará en Vigo el próximo septiembre.

David García

Fue el mejor de los avilesinos en el Europeo de Lisboa al terminar en la 47.ª plaza en la categoría de master 30.

Rubén Ruiz

Su gran comportamiento en la prueba de ciclismo le permitió terminar en una meritoria 50.ª plaza en master 35.

José Carlos García

Perdió comba en la carrera ciclista tras una espectacular prueba de natación en la que salió del agua entre los diez primeros. Al final, se conformó con la 68.ª posición.