Hamburgo (Alemania), Europa Press

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco se clasificaron para octavos de final en el Masters Series de Hamburgo, quinto de la campaña, en una jornada en la que Carlos Moyá y Tommy Robredo se colaron en segunda ronda y Beto Martín se despidió a las primeras de cambio.

Ferrer, que la pasada semana cayó en su estreno en Roma, superó al checo Ivo Minar por un doble 6-3 y se medirá en octavos de final a Verdasco, que dio una exhibición ante el francés Michael Llodra (6-2, 6-0) por lo que la «Armada» se asegura un representante en cuartos. Los precedentes entre ambos jugadores marchan igualados (3-3).

Por otra parte, Robredo, ganador en la edición de 2006, tuvo que emplearse a fondo ante el alemán Philipp Kohlschreiber para superar la primera ronda y remontar para dejar el marcador en 2-6, 7-6 (5) y 6-3.

Carlos Moyá rozó la épica para superar al también francés Julien Benneteau por 3-6, 6-4, 7-6 (7).

La jornada se cerró con la despedida de Beto Martín, procedente de la previa, ante el suizo Stanislas Wawrinka, finalista el pasado domingo en Roma, por un doble 6-3.

Por otra parte, el italiano Potito Starace será el rival de Rafa Nadal en su estreno hoy. El manacorí cuenta con un balance favorable de 3-0 con Starace.