Oviedo, J. P.

Cuatro equipos de Tercera llevan un registro anotador espectacular. Gimnástica de Torrelavega, con 108; Alfaro, con 107; Racing B, con 101 y Haro, con 100, son los conjuntos que han llegado a la barrera del centenar de goles.

La campaña de la Gimnástica, campeón del grupo cántabro, le convierte en uno de los máximos favoritos al cambio de categoría. Está a sólo tres puntos de llegar a los 100, lo que podría conseguir en la última jornada de Liga y establecer uno de los registros históricos de la categoría.

Además, el equipo cántabro todavía no ha cedido un punto en su campo, siendo el único de la categoría que mantiene esa marca.

Hay otros equipos que también llevan un gran registro goleador. Barbastro, con 97; Ejea y Escobedo, ambos con 93, y Caravaca, con 90, destacan en el apartado ofensivo en el que también figura el Oviedo, con 84 goles en los 37 partidos que lleva disputados.

En lo que se refiere a los clubes menos goleados, el mejor en ese apartado es el Don Benito, con sólo 15 goles encajados, seguido del Toledo, con 17, y el Mirandés, con 20. El Oviedo, con 25 tantos, es uno de los que menos lleva encajados de los 18 líderes de la categoría.