14 de mayo de 2008
14.05.2008
 
Baloncesto

Expobasket, San Fernando y El Socorro unen fuerzas

14.05.2008 | 02:00

Avilés, J. C. G.

El Expobasket no deja de dar pasos adelante en su primera temporada de vida. Tras el buen comportamiento de sus dos equipos -el de categoría senior rozó la fase de ascenso a Primera Nacional femenina-, la directiva que encabeza Pablo Esteban ampliará su radio de acción con vistas a la próxima temporada. Así, el club avilesino acaba de firmar un convenio de colaboración a dos bandas con el Colegio San Fernando y el Instituto Cristo del Socorro de Luanco.


El acuerdo, que complementa al que el club tiene con el Paula Frassinetti, colegio matriz del Expobasket, está dirigido a engrosar las filas de los equipos absoluto y junior. Así, conforme al convenio, las jugadoras que destaquen tanto en los equipos del San Fernando como en los del Cristo del Socorro pasarán a formar parte del Expobasket una vez terminen su etapa cadete. Hasta ese momento las jugadoras pertenecerán exclusivamente a los conjuntos de sus respectivos centros educativos.


El convenio, que se une a la vinculación del club con el Universidad de Oviedo, vaticina éxitos para el Expobasket, todo lo más que el equipo cadete del Cristo del Socorro, dirigido al alimón por Emilio García y Guzmán García, acaba de proclamarse campeón de Asturias y disputará la fase sector del Campeonato de España.


Además, el acuerdo tripartito permitirá al primer equipo del Expobasket disputar sus partidos oficiales en el polideportivo del Colegio San Fernando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine