Oviedo

«Sin duda lo ficharía para el Barcelona. Esté como esté su equipo, él siempre hace goles». Son palabras de Messi referidas a Villa. Casi nada. La estrella argentina, siempre tan comedido en sus apariciones públicas, dio una pista a los responsables del Barcelona sobre la planificación para la próxima temporada durante un acto promocional de Adidas en el que coincidió con el Guaje.

Allí también estaba Saviola, que no reparó en flores, pese a que para él representaría un competidor directo. «Ficharía a Villa para el Real Madrid. Los grandes jugadores tienen que estar en un club como el Real Madrid».

Mientras, el interesado prefiere la prudencia para no levantar ronchas en Valencia. «Estamos a disposición del club. Tengo un contrato amplio con una cláusula grande y lo firmé para cumplirlo. Si para el club lo mejor es recaudar dinero y traspasarme, lo aceptaré; y si no, también lo haré. Estoy contento allí y acataré lo que tenga que hacer para la próxima temporada», declaró Villa en ese mismo acto.

El Guaje, a través de su representante, José Luis Tamargo, sabe que el club le abrirá la puerta de salida. No de par en par, ya que quiere sacar tajada, pero sí por mucho menos de los 150 millones de la cláusula de rescisión. La situación económica del Valencia es muy precaria y, hoy por hoy, Villa y Silva son los mayores activos para recuperar liquidez.