Piedras Blancas, I. U.

La próxima salida de Leandro Fernández del Hispano obliga al presidente de la entidad castrillonense, Elpidio Otero, a mover ficha para encontrar un sustituto para el banquillo. El presidente aseguró que la experiencia será requisito imprescindible para los candidatos a dirigir al conjunto verdiblanco en Preferente. «Queremos hacer un equipo para ascender y contar con una persona que sepa manejarse en esta clase de situaciones», explicó.

El perfil del responsable del banquillo del Hispano deberá responder al de una persona conocedora de los entresijos del fútbol. «La Preferente va a ser complicada, hace falta alguien que sepa bien por dónde pisa». Otero mostró su satisfacción con la labor de Leandro, y aventuró que el entrenador tomó la decisión acertada al renunciar a continuar en la disciplina del club. «Tiene a parte de la directiva y del público en contra y si el año que viene los resultados fueran malos se complicaría mucho su situación porque sería el primero en sufrir las críticas».

El Hispano se ha puesto manos a la obra para diseñar el proyecto del próximo curso después de un «annus horribilis» marcado por los problemas de pago a causa de una deuda con Autos Villa y el goteo constante de jugadores que abandonaron la entidad hasta dejar la plantilla reducida a poco más de una docena de efectivos. Precisamente la renovación de los futbolistas es uno de los asuntos que más dificultades presenta. Pocos son los dispuestos a jugar en una categoría inferior, aunque el presidente se apresuró a asegurar que el objetivo es regresar a Tercera. «Me gustaría confirmar pronto al nuevo entrenador para comenzar a hablar con una serie de jugadores que nos interesan». En el equipo castrillonense militan, entre otros jugadores, Iván, Borja, Freire y Davo, cedidos por el Real Avilés.