El objetivo de la Real Sociedad para el tramo final de Liga es vencer los cinco encuentros que restan y confiar en que Málaga o Sporting fallen en algunos de sus compromisos, algo que para Gaizka Garitano va a ser "muy complicado".

"Va a ser difícil, pero si ganáramos los cinco partidos subiríamos seguro porque los otros dos no lo van a hacer. De todas formas nadie lo ha hecho, salvo el Málaga al principio, y nosotros tampoco lo hemos conseguido esta temporada", ha declarado Garitano.

El centrocampista de la Real, en unas manifestaciones realizadas tras el entrenamiento de hoy, ha augurado "sufrimiento" en el próximo mes y medio por la diferencia que le llevan sus rivales, aunque también ha advertido de que, de ganar el sábado al Granada 74, "las cosas pueden verse de forma totalmente distinta".

Su compañero Morten Skoubo, que ya está recuperado de las lesiones que le han impedido jugar con cierta continuidad en las dos últimas temporadas, ha dicho por su parte que es "optimista" al tratar las opciones de ascenso de su equipo y ha rebajado las obligaciones del conjunto realista de cinco a cuatro partidos para estar en puestos de ascenso.

El delantero Gari Uranga ha optado por la prudencia y prefiere ir "partido a partido", conseguir los tres puntos este sábado en Anoeta y luego "ver qué es lo que han hecho nuestros rivales".

Los donostiarras siguen con la preparación del encuentro ante el conjunto granadino que afrontará con notables bajas porque, a las ya confirmadas de Díaz de Cerio por sanción, y las de los lesionados Mikel Aranburu y Xabi Prieto, pueden sumarse las de Gorka Larrea y Nacho Pérez, que han sufrido hoy sendas lesiones en el transcurso de la sesión preparatoria.

La actualidad realista, al margen del aspecto puramente deportivo, está centrada en el malestar que han causado en el entorno del equipo las acusaciones de primas a terceros de las que es objeto el actual consejo de administración desde algunos medios de Gijón y Málaga.

Los jugadores han optado por la prudencia y prefieren no hablar de la cuestión.