14 de mayo de 2008
14.05.2008
 
judo

La selección cubana se concentrará en la ciudad en julio

El «stage» será el punto álgido del campus de verano del Avilés

14.05.2008 | 02:01
Un momento de la presentación del campus de verano del Judo Avilés.

Avilés, J. C. G.

La selección cubana de judo se concentrará en Avilés durante los primeros días del próximo mes de julio con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín. El «stage» del equipo caribeño será el punto álgido del VIII Campus de verano del Judo Club Avilés, que ayer se presentó en El Quirinal.


La presencia del equipo cubano en la ciudad es fruto de la buena relación entre el director técnico del Avilés, Carlos Fernández, y el seleccionador cubano, Ronaldo Beitia. Los judokas caribeños no sólo prepararán en Avilés los juegos entre los próximos 5 y 8 de julio, sino que además compartirán una sesión con los chavales participantes en el campus del club local. Por lo demás, la actividad, que se desarrollará en El Quirinal entre los próximos 27 de junio y 26 de agosto, integrará un sinfín de experiencias deportivas. Desde atletismo a tenis, pasando por un curso de inglés, los participantes tomarán contacto con otras disciplinas que pueden complementar al judo.


Además, el Club Avilés oferta entre sus deportistas el ya tradicional campamento veraniego en el albergue La Casona de la localidad llanisca de Celorio. La actividad se extenderá entre los días 1 y 5 de septiembre, a modo de mini-concentración, de cara al inicio de la temporada.


En el plano estrictamente deportivo, la judoka del Avilés Tania Alonso no pudo superar la segunda ronda en el Torneo internacional de Berlín. La avilesina se deshizo en el primer combate de una competidora lituana, pero no fue capaz de superar a una judoka local. Para más inri, Tania Alonso no apeló a la repesca al caer eliminada, a su vez, la competidora que la había dejado en la cuneta. No obstante, tanto Alonso como Andrea Romo se jugarán una plaza en el Europeo en el Nacional de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine