Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

Oviedo

El delantero llanisco Miguélez ha recibido la sanción más fuerte de esta semana, tres partidos de suspensión, según se refleja en los acuerdos del juez único de Tercera División. Con un encuentro de suspensión figuran los siguientes futbolistas: Rochela, Nacho Cases y Parra (Sporting B), Óscar Vallina, Hernán y Moro (Caudal), Yoni (Condal), Prendes (Ceares), Roberto Llanes), Ramón (Ribadesella), y Quinos y Roberto (Universidad). Todos estos jugadores, trece en total, se pierden la última jornada de liga, aunque algunos de ellos, como los de Sporting B y Universidad, todavía podrían continuar en activo si sus equipos acceden a la fase de ascenso a Segunda B.

Juego limpio. A falta de una jornada para el término de la Liga continúa el Universidad ovetense como líder en deportividad, con sólo 73 puntos de penalización por tarjetas. En las posiciones inmediatas figuran Lealtad-Isastur (79), Astur (90), Real Oviedo (92), UP Langreo (97), Navarro (101), Ribadesella (103) y Avilés Industrial (104).

La delicada situación deportiva del Condal no ha echado para atrás a un grupo de entusiastas noreñenses, que ya prepara candidatura en las próximas elecciones a la presidencia del club. Un ex jugador, el que fuera delantero centro Luis García Huergo, «Luisito», es quien encabeza el único grupo del que por el momento se conoce su interés en hacerse cargo de la entidad.

Luisito está dispuesto a liderar una candidatura en la que contaría con amplio respaldo, incluyendo al otro club de la Villa Condal, el Recreativo. Según el proyecto que se baraja, este equipo, fundado por un grupo de ex jugadores condalistas, pasaría a ser filial del primer club noreñense, mientras que desaparecería el actual Condal B de categoría regional.

Por las tertulias futbolísticas de la villa ya circulan nombres para esa futura directiva. Así, se comenta que en ella figuraría como vicepresidente el actual presidente del Recreativo, Carlos Baragaño, «Liti». Y también se incluiría José Ángel Suárez, «Krankel», el presidente que precedió a Miguel Ángel Redondo. Incluso se apuntan nombres para el área técnica, con Corsino como secretario técnico y Peporrín de responsable de las categorías inferiores.

Asamblea. El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del club condalista estará abierto hasta el próximo día 21 de los corrientes. Así se determinó en la asamblea extraordinaria de socios celebrada el lunes a última hora en la Casa de Cultura noreñense. José Manuel Flórez, «Puskas», presidente de la gestora desde que a últimos de noviembre pasado dimitiese Redondo, convocó las elecciones y facilitó el estado que a día 12 presentaban las cuentas del club. Dio cuenta de que el déficit había registrado una considerable disminución, pasando de algo más de 20.000 euros a primeros de diciembre, a sólo 2.700 en la actualidad. Flórez dijo que se había hecho un gran esfuerzo para sanear la economía del club, y que se iba satisfecho de su trabajo y del de su equipo de colaboradores. Y en lo deportivo anunció que Alfonso Arias y los jugadores seguirían luchando por una permanencia que no daban por perdida.

Reelección en el Navarro. El hasta ahora presidente del Navarro, Juan Carlos García, ha sido reelegido en el cargo en su condición de candidato único. García, que también preside la comisión de clubes de Tercera División, afronta así su tercer mandato en el conjunto de Valliniello. Entre los objetivos para los próximos cuatro años ha expuesto los de dotar de sintético al campo de Tabiella II y seguir potenciando la cantera.

Como entrenador del primer equipo ya ha contratado a Juan Carlos Duque, que sube del filial de categoría para suplir a Julio Arniella, del que, por cierto, se sabe que estudia ofertas para ocupar otro banquillo la próxima temporada.