Gijón, Á. CABRANES

El equipo femenino de hockey sobre hierba del Grupo Covadonga firmó en la última jornada de Liga su permanencia un año más en la Primera División nacional. Su victoria por 2-0 ante el Olimpia de Castelldefels le permitió abandonar el farolillo rojo y cumplir el objetivo que se había marcado a principio de temporada, continuando un año más en la categoría de plata del hockey hierba nacional.

El primer tiempo resultó muy igualado y, aunque la concentración de ambos conjuntos fue máxima, las ocasiones estuvieron muy repartidas y sólo el gran acierto defensivo privó a ambos conjuntos de adelantarse en el marcador.

Sin goles se llegó al descanso, en el que las grupistas se conjuraron para ir a por la victoria, única opción para poder mantener la categoría. El segundo período nada tuvo que ver con los primeros minuto. Las gijonesas salieron a por todas y no tardaron en llegar los goles. Águeda en el minuto 15 anotó el primer tanto tras una bonita jugada de equipo. El objetivo estaba más cerca y el esfuerzo fue máximo para que no llegara la igualada. Las gijonesas continuaron llevando la batuta del encuentro y fue Lucía San Miguel en el minuto 25 la que puso la puntilla al anotar el segundo y definitivo gol local, que daba la tranquilidad a la afición y la permanencia un año más en la Primera División femenina de hockey sobre hierba.

El Grupo Covadonga formó con: Nuria, Yolanda, Rocío, Laura, Covadonga, Marta, Estela, Águeda, Lucía Rivero, Lucía San Miguel e Irene Rivero; también participaron Elena Cienfuegos, María López, Paula Runza, Julia y Laura de las Heras. Un gran resultado para el joven equipo asturiano, que tiene a gran parte de su plantilla formada por jugadoras que aún están en edad junior, por lo que su triunfo tiene doble mérito. Cabe destacar la gran temporada de María López, internacional sub 21, que jugó este último partido sin haberse recuperado totalmente de la rotura de uno de los dedos de su pie. Sus buenas actuaciones la confirman como uno de los grandes valores de la cantera gijonesa de hockey.