Madrid, Efe

Los ocho jugadores que componen la selección española de tenis han hecho pública una carta remitida a los presidentes de las federaciones territoriales y a la Federación Española de Tenis (RFET) en la que destacan el agravamiento de las diferencias con el presidente Pedro Muñoz, al que acusan de engañar, perseguir y amenazar a los componentes del equipo.

En la nota, firmada por Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Carlos Moyá, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, se adjuntan mensajes telefónicos (SMS) enviados por Muñoz a tenistas, entrenadores y agentes de los jugadores, que insisten en el «total rechazo a la representación por parte del presidente» y la insistencia de «no participar en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores, mientras Muñoz siga en la presidencia», a pesar de que reconocen los jugadores que no les corresponde a ellos «pedir la cesión de funciones del presidente». «El centro de la polémica es nuestro desacuerdo con el señor Muñoz y con su gestión. Ahora más que nunca mostramos ese desacuerdo después de una serie de acciones por él emprendidas tras la polémica suscitada la semana pasada. El envío de una serie de SMS a varios de los jugadores no es sino una prueba más de los usos y formas del presidente de una Federación que debiera ser ejemplar. Los jugadores hemos sido engañados, a lo que se une ahora una persecución y amenazas a determinados componentes del equipo que son y han sido clave en los éxitos del tenis español», señala la carta.

Los tenistas reconocen que «la situación que vivimos se agrava y nosotros, los jugadores, somos los mas perjudicados ya que nos encontramos compitiendo en medio de la temporada. No nos corresponde pedir actuaciones concretas como la cesión de funciones del presidente, sin embargo reiteramos nuestro total rechazo a nuestra representación por parte del presidente».