Gijón, J. E. C.

Antonio González-Busto, que fue uno de los administradores concursales que impuso el juez al Sporting durante la ley Concursal, pasó ayer al mediodía por las oficinas de Mareo. El abogado estuvo hablando con los responsables del club para saber el estado de las cuentas y la evolución del club.

Como se sabe, los tres administradores concursales fueron destituidos ya hace un año y se dejó que el consejo de administración del Sporting, que preside Manuel Vega-Arango, siguieran ya su camino solo. Tan sólo existe una comisión de seguimiento, a la que pertenece ahora el citado Antonio González-Busto, que cada trimestre o semestre pasa a mirar y valorar las cuentas de la entidad gijonesa.

Existen pruebas evidentes de que el club está pagando al día a futbolistas, técnicos y empleados. También fuentes del club aseguran que se está saneando bien la entidad y cumpliendo con los compromisos de los convenios con acreedores firmados y demás acuerdos.

Eso son temas que se llevan muy revisados en el club rojiblanco por la citada comisión de seguimiento y todo indica que las cosas van bien en el club gijonés, tanto económica como deportivamente.

Por otra parte, ayer en el Sporting se recibió con tristeza la muerte del doctor Genaro Borrás, que fuera médico del Celta y de la selección española. El traumatólogo Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, llevaba mal la pérdida de este amigo y colega que se fue en medio año debido a una grave enfermedad. Antonio Maestro viajaba esta mañana en automóvil a Vigo para acudir al sepelio y actos fúnebres del traumatólogo gallego.