Barcelona, Agencias

El brasileño nacionalizado portugués Anderson de Souza, «Deco», ha desvelado que no seguirá en el Barcelona, porque sólo quiere estar donde le quieren, y que está dispuesto a abandonar el equipo para fichar por un conjunto inglés o italiano.

Durante un acto promocional, Deco, con contrato con el Barça hasta junio de 2010, comentó que la entidad azulgrana ya ha hablado con su representante y que le ha dado libertad para poder negociar con otros clubes.

«Iré a Inglaterra o a Italia, seguro. En España no jugaré, porque el único club que hay del nivel del Barcelona es el Madrid y al Madrid nunca iría», aseguró.

Por otra parte, diversos medios británicos coincidían ayer en comentar que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, tiene previsto viajar pasado mañana a Barcelona para abrir las negociaciones con el conjunto azulgrana sobre el traspaso del delantero camerunés Samuel Eto'o.

El español Juande Ramos, entrenador del Tottenham, ha convertido al atacante azulgrana en su primera opción para este verano y Levy, dice el «Evening Standard», quiere hacer «todo lo posible» para que el manchego logre sus propósitos. Además, el propio Eto'o ha reconocido su interés por jugar en la Premier.

La prensa inglesa habla de que el fichaje de Eto'o podría estar en torno a los 33 millones de euros y que para financiar la operación el Tottenham estaría dispuesto a vender a su gran figura actual, el delantero búlgaro Berbatov, a quien supuestamente pretende el Barcelona, el Real Madrid y el Milán.