Madrid, Efe

Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, facilitará mañana la lista de 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa de Austria y Suiza (7 a 29 de junio), una relación en la que no estará el barcelonista Bojan Krkic ni el madridista Raúl González, el máximo goleador de la historia de la selección con 44 tantos en 102 partidos. La lista estaba previsto que Luis la facilitara hoy, pero el fallecimiento ayer del doctor Genaro Borrás, médico del equipo nacional desde 1991, motivó un aplazamiento de 24 horas, ya que el técnico quiere asistir a su funeral. Borrás fue también médico del Celta entre 1981 y 2006.

Los nominados serán, en su mayoría, los habituales del técnico en las últimas citas y los que clasificaron a España de forma brillante para la Eurocopa.

Como tercer portero, tras Casillas y Reina, es muy posible la inclusión del sevillista Palop, un guardameta de garantías, con experiencia internacional y que no pondrá problemas en el supuesto, más que probable, de que su concurso no sea necesario.

Juanito (Betis) y Pablo (Atlético Madrid) pueden disputarse una plaza en la defensa, mientras que en el centro del campo es muy probable la presencia de De la Red, una de las sensaciones de la temporada en el Getafe, y la ausencia del valencianista Albelda, quien se queda fuera de un equipo en el que era uno de los fijos a finales del año pasado.

El lunes, día 19, los elegidos por Aragonés realizarán una jornada de convivencia en el hotel Barajas de Madrid y el día 26 quedarán concentrados en Las Rozas para iniciar los entrenamientos. El 30 de mayo España disputará un partido amistoso en Huelva ante Perú y el 4 de junio lo hará contra Estados Unidos en Santander, para el 5 viajar a Innsbruck (Austria), donde España debutará en el torneo el día 10 ante Rusia. Luego se medirá el día 14 a Suecia también en Innsbruck y cerrará el día 14 ante Grecia en Salzburgo.