Gijón, J. E. CIMA

Los asturianos Quique Martín y Daniel López serán dos de los titulares de la Unión Deportiva Salamanca que jugarán mañana en El Molinón, frente al Sporting. En el club charro se mantiene la baja de Zeto, que ya viene con problemas desde febrero y todo indica que acabará pasando por el quirófano. De ahí que el técnico José Ignacio Martínez no podrá contar con ese futbolista y la duda será quién jugará de portero. Normalmente lo viene haciendo Alberto en las últimas semanas, pero tuvo grandes fallos y fue criticado. Así que en El Molinón hasta podría reaparecer Pagola, que antes de estar lesionado era uno de los ídolos de la afición.

De esta forma, con la duda en la portería entre Alberto o Pagola; la defensa la formarían Raúl Gañán, Pelegrín, Catalá y Dani López; de pivotes estarán Jorge Alonso y Bruno; por delante están Isaac, Postigo o Diego Torres y Quique Martín. Y en punta, el goleador David Rodríguez.

El partido de El Molinón se toma desde el Salamanca como una ocasión para intentar sorprender y puntuar porque está sólo a 4 puntos del descenso y se quiere evitar lo más pronto posible ese riesgo. Aunque también se considera que la empresa va a ser difícil, dado los grandes resultados últimos del Sporting, con esos 12 puntos de los 12 posibles y que alcanzaron ahora al Málaga y distanciaron en 4 puntos a la Real Sociedad.

En cuanto a los dos asturianos de la Unión Deportiva Salamanca, a Quique Martín (Avilés, 1972) se le considera el líder y alma del equipo. Es el que tira del grupo, tanto fuera como en el terreno de juego. A pesar de su veteranía, sigue en gran forma y está como máximo goleador con 13 tantos, por los 11 de David Rodríguez. Está casado con una salmantina y ya comentó que cuando se retire vivirá en Salamanca porque la afición le tiene por ídolo. Mientras que el lateral zurdo Dani López (Oviedo, 1983) llegó en 2006 del Marino de Luanco. Está teniendo un gran rendimiento en su faceta de defensa y también jugador por banda.