Oviedo, José PALACIO

Los campeones de Asturias Elite y sub-23 se conocerán este fin de semana en las Vueltas de Occidente y Oriente, respectivamente. En la primera, que se disputará mañana sábado, con salida y final en Navia, estará el juego el título regional Elite que se llevará el primer corredor asturiano en pasar la línea de meta, mientras que al día siguiente se conocerá en Posada de Llanes el ganador de la categorías sub-23.

La inscripción en ambas carreras es libre, por lo que los equipos pueden presentar los corredores que consideren oportunos. En la de mañana, sábado, se realizarán en el Colegio Manuel Suárez, a partir de las dos y media de la tarde, mientras que para la Vuelta al Oriente las inscripciones y la reunión con los directores de los equipos tendrá lugar el domingoen la Casa de Cultura de Posada de Llanes, a partir de las nueve de la mañana.

Las Vueltas al Occidente y al Oriente comenzaron el año 1998 y hasta 2002 se disputaron en la categoría de juveniles, siendo a partir de 2003 cuando se pasó a las categorías élite y sub-23.

En lo que se refiere al palmarés de la Vuelta al Oriente, otros cuatro corredores asturianos lograron la victoria. David Canella (Extensiones Sabino), en 1998; Gabriel Pérez (La Carba-Gozón), en 2002; David Santoveña (Ciudad de Oviedo), en 2003 y Pedro García Villa (Enypesa), en 2005 y José María Hernández (Ciudad de Oviedo) en 2006.

En lo que se refiere a la Vuelta al Occidente, los triunfos asturianos fueron para Rubén Fernández (Extensiones Sabino), en 1998; Damián Prieto (Ciudad de Oviedo), en 1999. Víctor García Viejo (Opel- Roxín), en 2001 y Gabriel Pérez (La Carba-Gozón), en 2002 y y José María Hernández (Ciudad de Oviedo) en 2006.

La Vuelta al Occidente tendrá un recorrido de 110,7 kilómetros, con salida y llegada en Navia. La carrera se iniciará a las 15,30 horas, estando prevista la llegada alrededor de las 18,30 horas.

Al día siguiente, la Vuelta al Oriente se iniciará a las 10,30 de la mañana en Posada de LLanera, dónde finalizará de nuevo después de recorrer un total de 128 kilómetros. La llegada esta prevista alrededor de las dos de la tarde.

En las dos carreras habrá premios en metálico para los 20 primeros clasificados, mientras que los tres primeros de la General se llevarán también Trofeo.

El año pasado el vencedor de la Vuelta al Occidente fue Pedro Palou, del Viña Magna, mientras que el luarqués Higinio Fernández logró el título de campeón de Asturias sub-23.

En la Vuelta al Oriente se impuso Hernán Ponce, del Cafés Baqué, mientras que el José María Fernández fue cuarto y logró el título de campeón de Asturias de élite