Gijón, A. ROZADA

La apuesta por la cantera y la constancia en el trabajo han contribuido a un nuevo éxito del Farho. La permanencia por quinto año en Liga ABF premia el trabajo que lidera Justo Bermúdez.

- A pesar de las turbulencias, se consiguió el objetivo

- Para nosotros era una temporada muy difícil por las lesiones que sufrimos. Hicimos una apuesta por el filial, conscientes de sus posibilidades de ascenso. Por eso tuvimos que recortar gastos del equipo de ABF, pero la apuesta por los dos equipos mereció la pena a pesar de los momentos duros.

- La alegría llega por partida doble.

- Manejamos un proyecto muy ambicioso para el próximo año con un equipo en División de Honor y otro en Primera. Sólo los grandes pueden tener dos conjuntos en las categorías punteras del balonmano español. Tiene especial mérito con una base de cantera; ahora hay que valorar si se puede mantener el bloque.

- ¿Qué pasará con la búsqueda de un nuevo patrocinador?

- Farho dejará de patrocinarnos la próxima temporada y debemos buscar otro. Los éxitos deportivos nos facilitarán la búsqueda que llevamos realizando meses.

- ¿La cantera será la base para el futuro?

- El futuro llega con lo que tenemos pues estamos muy satisfechos con su rendimiento e intentaremos mantener el bloque. Aunque está claro que hay jugadoras con ofertas muy importantes, que se podrían ir.

- ¿Seguirá Viti al frente del primer equipo?

- Viti lleva tres años en el primer equipo y siete en la casa. Salvo que nos lo lleven, seguirá.

en el futuro.