Oviedo

La llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid parece estar más cerca. Y la confirmación puede llegar a partir del 22 de mayo, el día después de la final de la Liga de Campeones, que el Manchester United disputará al Chelsea. «Soy muy feliz aquí (Manchester), pero ya veremos lo que pasa después de la final de la Liga de Campeones», declaró Ronaldo al diario portugués «A Bola».

En declaraciones recogidas por la agencia «Efe», Cristiano Ronaldo recalca que «me siento en casa, ya llevo cinco años aquí y estoy muy contento, pero quién sabe lo que pasará en el futuro». Sobre el interés del Real Madrid, el delantero portugués señaló: «Ya dije un millón de veces que me gustaría jugar en España, pero una cosa es soñar y otra que se concrete». Y añadió: «Hay que esperar a ver qué pasa en el futuro».

El Real Madrid no ha ocultado su interés por fichar a la estrella del Manchester. Y asegura que el problema no será económico. El director general de la presidencia del club blanco, Miguel Ángel Arroyo, declaró que «el Madrid tiene la solvencia y liquidez financiera para afrontar una contratación de la magnitud de Cristiano Ronaldo. Sería, incluso, rentable económicamente por la mercadotecnia y lo que conllevaría».

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Manchester hasta el 30 de junio de 2012, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Ya ha mantenido contactos para ampliarlo hasta 2014, pasando a cobrar 9,4 millones y una cláusula de 127 millones.