17 de mayo de 2008
17.05.2008
Motociclismo

Dominio de Pedrosa en Le Mans, y nueva caída de Lorenzo

Los españoles mandan en los primeros ensayos del GP de Francia

17.05.2008 | 02:00
Dani Pedrosa.

Le Mans (Francia), Efe

El español Dani Pedrosa (Honda) dominó ayer los primeros entrenamientos del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, en una sesión en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a caerse.


Lorenzo, que tiene fracturados ambos tobillos como consecuencia de una caída en los entrenamientos del GP de China de hace dos semanas, sufrió primero una salida de pista y más tarde se fue al suelo. El mallorquín reconoció que había inclinado demasiado la moto y que había entrado muy deprisa.


Lorenzo apenas puede andar y tiene que valerse de una silla de ruedas para desplazarse por el parque del circuito. Ayer, tras la caída, abandonó la pista en camilla, aunque sin mayores consecuencias. «No estaré tan mal cuando voy tan deprisa», comentó Lorenzo una vez concluida la sesión, en la que marcó el cuarto mejor tiempo (1:34.487), por detrás de Pedrosa (1:34.227), del vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), segundo con 1:34.2676, y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), con 1:34.287. El italiano Rossi (Yamaha) fue sexto con 1:34.886.


El otro español en la categoría, Toni Elías (Ducati), acabó penúltimo con 1:36.039.


En el cuarto de litro los mejores en la jornada fueron los españoles Álvaro Bautista y Álex Debón, ambos con Aprilia, por delante de los italianos Simoncelli (Gilera) y Pasini (Aprilia).


En 125 c.c. el mejor fue otro español, Sergio Gadea (Aprilia), que evidenció su buena relación con el circuito de Le Mans, donde hace tres años lograba el primer podio de su carrera en el Mundial y el año pasado su primera victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine