Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

Llega la hora de la verdad para el Domo Residencial Oviedo. Después de proclamarse brillante campeón del grupo A de la Liga EBA, del 23 al 25 de este mes se le presenta la oportunidad de dar el salto a la LEB Bronce. Y en el intento va a estar arropado por su fiel hinchada, ya que el evento tendrá por escenario el polideportivo ovetense Luis Riera Posada, en Pumarín. Se trata de una «final a cuatro», en la que los pupilos de Iván Martín habrán de vérselas con el Grupo Salmerón de Guadix, el Navalcarnero madrileño y el Nexus Olesa catalán. Jugarán todos contra todos, y al mejor del cuarteto le aguarda el premio de subir a la categoría básica del baloncesto profesional.

El evento fue presentado ayer en el centro comercial Los Prados, acto que contó con la asistencia del concejal de Deportes, José Suárez Arias-Cachero, y del director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón. Ambos trasladaron al Domo el respaldo de las instituciones que representan, y ello no sólo en el aspecto anímico, sino también en el económico para hacerle al club más liviana la aportación de los 20.000 euros que cuesta organizar la fase final en Oviedo.

Al acto asistieron como anfitriones el presidente del Domo, Jaime Alberti; el director general, Héctor Galán, y el entrenador, Iván Martín, que se mostraron esperanzados en el ascenso.

El calendario de partidos es el siguiente: el día 23, a las 18.30 horas, Domo Residencial Oviedo-Grupo Salmerón, y a las 20.30, Nexus-Navalcarnero. Día 24: a las 18.30 horas, Domo Residencial-Nexus, y a las 20.30, Navalcarnero-Grupo Salmerón. Y día 25: a las 10.30 horas, Grupo Salmerón-Lexus, y a las 12.30, Domo Residencial-Navalcarnero. El público tendrá acceso gratuito al pabellón, donde actuará la Big Band de la Escuela de Música.