Oviedo, PEPETE

Última jornada en Preferente con varios encuentros decisivos para el ascenso y descenso, todos ellos mañana. En cuanto al ascenso a Tercera, el Nalón recibe a L'Entregu en Fumea, con arbitraje de Baniela García. Al once de Olloniego le vale el empate para ser tercero, una vez ascendidos ya Mosconia y Gijón Industrial.

En el caso de que pierda el Nalón, lo que no parece muy factible, el Covadonga podría hacerse con el ascenso siempre y cuando ganara en su visita al Atlético Lugones, partido que arbitrará Barbeira Juste. Covadonga y Nalón quedarían así empatados a 62 puntos, empate que beneficia al Covadonga, que ganó un partido y empató otro con el Nalón.

En cuanto a los descensos, están implicados Salas, Camocha y Berrón. El Camocha juega en La Caridad; el Salas, ante el San Martín, en El Florán, y el Berrón juega en Pravia. Los tres están obligados a ganar, por lo que pueda ocurrir en los distintos campos. Quien mejor lo tiene para salvarse es el Salas, que cuenta con 45 puntos, por los 44 del Camocha y los 43 del Berrón.

Esta última jornada en Preferente arranca hoy con el partido Podes-Universidad, en el campo de Buiya. El Podes se despide de la categoría ante su propia afición en partido ya de puro trámite.

Promoción a Primera. Mañana, partidos de vuelta entre Piloñesa-Luarca, a las 17.00 horas, en La Cueva, dirigido por González Ruiz, y Juventud Asturiana-Santiago de Aller, a las 18.00 horas, en el HH Llana, arbitrado por Villabeirán Souto. Recordemos que en los primeros encuentros el Luarca venció por 2-0 y el Santiago se impuso por 3-0. A ver qué pasa mañana.

Selección alevín de fútbol 7. La selección asturiana de fútbol 7 se impuso ayer a Canarias por 1-0, con lo cual nuestros representantes pasan a disputar los cuartos de final, enfrentándose hoy a Extremadura, a las 10.45.

Torneo de Barrios. El encuentro programado para ayer entre el Oviedo y el Covadonga quedó aplazado hasta el lunes.