Oviedo, E. URQUIOLA

El atleta allerano Lisardo Díaz Lobo correrá del 21 al 31 de mayo la Ruta de la Plata con el objetivo de obtener fondos y aportar esperanza a las personas con cáncer. La carrera, organizada por el atleta y el Ayuntamiento de Aller, unirá Sevilla y Gijón a través de 968 kilómetros repartidos en once etapas de 90 kilómetros de media.

«Yo soy una pieza más, pero las personas anónimas que dedican unas horas al día para ayudar a otras personas son las realmente importantes», afirmó Díaz Lobo durante la presentación ayer de la carrera en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA; acto que contó con la presencia de Misael Fernández Porrón, director general de Deportes; Santos Fernández Fanjul, concejal de Deportes de Aller; José García, director de la zona de Oviedo de Cajastur; Pilar Torollo y Roberto Viejo, presidenta y secretario, respectivamente, de la Fundación Galbán.

«Decidí realizar e impulsar estas carreras debido a que perdí a mi madre por cáncer. Al año siguiente conocí la Fundación Galbán y vi que era una asociación pequeña con muchos problemas y a la que merecía la pena ayudar», explicó Díaz Lobo, que resaltó que su objetivo es «despertar el corazón de la gente». CLUB PRENSA ASTURIANA