Tito ROGAR

Mieres del Camino,

Ha vuelto a saltar a la actualidad la delicada situación económica de un equipo asturiano. Nada nuevo esta campaña. A los casos del Farho de baloncesto, del Naranco de balonmano y del Esfer de hockey hay que añadir ahora el del Acesol-Tucán de fútbol sala, el equipo de máximo nivel de los existentes en Asturias, cuya plantilla salía ayer a la palestra para denunciar que llevan dos meses sin cobrar. El anuncio lo realizaron a través de una nota oficial que venía firmada tanto por los jugadores como por el entrenador del equipo, Ramiro López.

Los jugadores y el técnico resaltaron en esta nota que «somos profesionales, vivimos de esto, la situación es apremiante, ya que tenemos familias y obligaciones que cubrir y no sabemos qué futuro nos espera en estas tres jornadas que restan del Campeonato de Liga».

En la nota que entregaron a los medios de comunicación el plantel y el técnico quieren dar a conocer su situación, a la vez que critican a los responsables de la entidad mierense, y culpan también tanto al Ayuntamiento como al Principado de su delicada situación. «La totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico del Tucán Fútbol Sala de Mieres mostramos nuestro malestar con la directiva del club, al no darnos solución alguna al pago de los dos meses de salario que se nos adeuda a día de hoy, así como también mostrar nuestro malestar con las instituciones -Ayuntamiento de Mieres y Principado de Asturias- por el retraso en el pago de la subvención». Por otro lado, en esta misma nota los jugadores y el entrenador quieren «agradecer al patrocinador, el Acesol, su apoyo e interés para resolver la situación, quedando a la espera de una solución urgente para el asunto, en interés de nuestras familias, ya que en el caso contrario nos veremos obligados a ejercer las acciones oportunas de nuestros derechos».

Esta situación se produce en vísperas de la visita el domingo al polideportivo de Oñón (12 horas) del conjunto balear del Ebe Gasifred Ibiza, equipo que se encuentra en una situación comprometida en la clasificación.