Avilés, I. U.

El torneo de fútbol sala «La Amistad» celebrará hoy una emocionante final en la que medirán sus fuerzas Café Querétaro y Bar Chango, a las 18.30 horas, en en el polideportivo de La Magdalena. Una hora antes se disputará un encuentro amistoso en el que se enfrentarán un equipo formado por reclusos de Villabona y otro de representantes de medios de comunicación.

Las semifinales del popular torneo depararon amplias goleadas. Recreativos Asturias/Pardo cayó ante el Café Querétaro por un contundente 7-3 en el que a buen seguro pesó la ausencia de los dos porteros titulares de los primeros. En la otra eliminatoria, el Bar Chango arrolló al Promociones Fimasa por 5-1. El guardameta del Chango, Dubi, completó un brillante encuentro y evitó que las numerosas ocasiones de Fimasa llegaran a buen puerto.

En el torneo de fútbol sala de Castrillón también se decidieron los nombres de los finalistas de Copa. Fimasa y Recreativos Asturias/Pardo lucharán por hacerse con un título, tras dejar en el camino a Construcciones Dos Santos y Café Querétaro, respectivamente. Fimasa se impuso por un abultado 8-3, mientras que en la otra semifinal reinó la igualdad. El partido fue un mano a mano entre dos equipos que forzaron la prórroga tras firmar un 3-3. En el tiempo añadido no hubo goles, y en los penaltis, Recreativos Asturias/Pardo se valió de su puntería para vencer por 4-2. La final se disputará este martes, a las 21.15 horas, en el polideportivo de Piedras Blancas.

En Liga, la fase de semifinales se celebrará este lunes. Fimasa se enfrentará a Comecas a las 20.45 horas y Café Querétaro se medirá con el Viejo Roble, a las 21.45, en el polideportivo de Salinas. El partido definitivo se disputará el sábado 24 en el polideportivo de Piedras Blancas.

Por último, el torneo de fútbol playa de Salinas celebrará las semifinales este domingo, a las 20.45 horas. Sufer se enfrentará al Viejo Roble, y Nordeste jugará ante Electrónica Rato.

En la competición de Copa de la localidad castrillonense todavía quedan por disputarse un total de seis partidos, correspondientes a la ronda de octavos, que se jugarán en los próximos días. Como siempre, la celebración de los partidos del torneo de fútbol playa de Salinas estará sujeta a las condiciones de la mar.