Santander, José B. PINO

El cántabro Enrique G. Ojeda se impuso ayer de forma rotunda en el rallye Cantabria Infinita, tercera prueba para el campeonato de España. Ojeda, con un 207 S 2000, sobrevoló a sus rivales y se presentó en la meta con una ventaja superior a los 2 minutos sobre el alicantino Miguel Fuster (FIAT Punto S2000). Tercero en la meta fue el gallego Sergio Vallejo (Porsche). que opuso una gran resistencia al piloto de FIAT y marcó varios scratchs. No obstante las condiciones del asfalto, húmedo y muy deslizante en ocasiones, no favorecían a Vallejo.

Brillante cuarta plaza la conseguida por el poleso Alberto Hevia. En el estreno del Mitsubishi de grupo N, el ex campeón de España realizó una carrera conservadora al inicio y de ataque al final, estando a un paso de subir al tercer peldaño del podio. Por su parte Fombona (Nissan 350Z) cumplió su cometido: ganó la Challenge, acabó tercero de los GT y entró undécimo de la general. Para el gijonés, el estado del piso no era el más idóneo para hacer carreras.

Decimocuarto de la general, Márquez quedó segundo en Producción, donde ganó Martí, en tanto que Cima fue decimoquinto, seguido a 2,9 segundos por Vallín, ganador del Desafio Peugeot.

Ojeda, con gran ritmo y una elevada punta de velocidad, sobrevoló a sus rivales, que se la veían y deseaban para seguirle por unos tramos mojados y muy resbaladizos. El cántabro, que corría a las puertas de su casa, no tuvo dificultad para ganar tramo a tramo y conseguir una sonada victoria ante sus parroquianos.

El inicio de competición fue sorpresivo, pues ya de partida varios pilotos tenían una penalización de dos minutos, como en el caso del ex campeón de España Luis Monzón, que fue «pillado» entrenando fuera de los días permitidos. Rival menos para Ojeda que había sucumbido en Canarias, y una avería le había apartado de los puestos de honor en Alicante.

En el nacional, Sergio Vallejo continua de líder con 42,50 puntos, seguido de Monzón con 35, y tercero es Ojeda con 30. En marcas, dominio de Peugeot.

Cerdeña.- El francés Sebastien Loeb (Citroën) lidera el rally de Cerdeña, sexta cita del mundial, por delante de finlandeses Hirvonen y Latvala, ambos con Ford. El español Dani Sordo (Citroën), segundo el viernes, cayó a la quinta plaza.