Hamburgo, Efe

El español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic por 7-5, 2-6 y 6-2 en tres horas y tres minutos y se clasificó para disputar por segundo año consecutivo la final del Masters Series de Hamburgo, donde de nuevo se verá las caras con el suizo Roger Federer.

En un partido inténsisimo, de poder a poder, que comenzó con un 3-0 favorable a Djokovic, Nadal se hizo con una victoria épica con la que retuvo el segundo puesto de la clasificación mundial, y por tanto llegará a Roland Garros (comienza el próximo día 25) con ese estatus.

Nadal ganó por físico y por cabeza a Djokovic, a quien considera no sólo un serio rival para el puesto de número dos del ranking, sino también el más que probable nuevo número uno del mundo. «Estoy seguro de que me pasará, bien en Roland Garros o en Wimbledon, porque tiene menos puntos que defender que yo y es un grandísimo jugador», dijo el de Manacor sobre el de Belgrado.

Nadal se medirá en la final de nuevo contra Federer, que venció al italiano Andreas Seppi, por 6-3 y 6-1 en 79 minutos, y que llega a la final sin ceder un set en todo el torneo. Federer, que el pasado año acababa en la final de Hamburgo con una racha de 83 partidos ganados seguidos por Nadal en tierra batida, buscará su quinto título en la pista alemana, donde ha ganado 29 de los 30 partidos que ha disputado. Su única derrota llegó ante el australiano Mark Philippoussis en la tercera ronda de 2002.