Avilés, I. U.

Avilés y Caudal salieron ayer al campo contagiados por el sopor de la sobremesa y brindaron un partido insulso y libre de tensión competitiva. El conjunto de José Manuel gozó de ocasiones para llevarse el premio, pero pagó el desacierto con unas tablas que hicieron justicia a lo que ofrecieron unos y otros.

Sólo las ocasionales subidas por las bandas de Dubo y Miguel rompieron el bajo ritmo de la primera parte del encuentro. El extremo zurdo llegó a marcar con un tiro lejano, pero el árbitro anuló el gol al considerar que le había precedido una falta de Borja Carril a Jesús. La acción de ataque más clara del Avilés fue una internada de Goyo que finalizó en un pase de la muerte al que no llegó Juan Val.

En la segunda mitad, el conjunto de Iván González reaccionó y Héctor en un mano a mano con Mingote, Ramón y Rada, despertaron a la pasiva grada con sus intentos de abrir el marcador. La insistencia tuvo como resultado el tanto de Fer a centro de Héctor. El equipo visitante continuó su estrategia de explotar las bandas, y Miguel, uno de los más activos, encaró a Jesús en una acción aislada y aunque el portero repelió su primer tiro, recogió el rechace para lograr el merecido empate con el meta vencido. La tarde no dio más de sí.

Avilés: Jesús (1), Goyo (1),Rubo (1), Dani Gala (1), Pablo López (1), Bastida (1), Ramón (1), Fer (2) (Carlos, s.c., min 84), Juan Val (1) (Chema, 1, min 72), Radamés (1), Héctor (1) (Sorribas, 1, min 80).

Caudal: Mingote (1), Ricardo (1), Javi (1), Borja (1), Gayol (1), Álex (1), Borja Fernández (1) (René, 1, min 63), Osky (2), Borja Carril (1), Dubo (1), Miguel (2).

Goles: 1-0, min 59: Pase de Héctor a Fer que resolvió con rotundidad un mano a mano con Mingote cerca del borde del área. 1-1, min 85: Miguel recoge un rechace de Jesús a un tiro previo y marca a puerta vacía.

Árbitro: Alonso de la Lama. Mostró amarilla a los locales Juan Val (min 44), Pablo López (min 66), Rubo (min 69), Héctor (min 74) y Dani Granda (min 76), y al visitante Javi (min 80).

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Suárez Puerta. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente blanquiazul Tomás Medina, fallecido recientemente.