Oviedo, J. PALACIO

Oviedo, José PALACIO

El entrenador del Oviedo, Lobo Carrasco, se mostró satisfecho con lo mostrado por su equipo. «Tuvimos buenas sensaciones, no tuvimos lesiones y además le demostramos al Cudillero, cuando hemos entrado en el campo, que queríamos ganar el partido. Eso es muy destacable, porque en los últimos enfrentamientos han venido al Tartiere equipos que se estaban jugando la vida».

El técnico señaló que «fue un partido en el que el adversario nos exigió bastante, hay que tener en cuenta que era el equipo que menos partidos perdidos llevaba, y eso denota una regularidad enorme. Hubo cosas que me gustaron mucho y otras que, debido al resultado, han bajado del nivel exigible. No obstante, los jugadores supieron darle una respuesta profesional al partido».

Carrasco dijo que «se busca siempre la perfección, pero hay que darles los méritos que tienen a los adversarios. Es un equipo con muchas opciones ofensivas, pero se encontraron con un Aulestia que ha estado a la altura y en momentos clave ha hecho lo que hace Casillas en el Real Madrid. Es bueno tener un buen portero y otro en la reserva por si acaso hay algún problema. Todos los jugadores suman, y en este campeonato todos han sumado bastante».

Carrasco incidió en que «tenemos que saber protegernos, y hay momentos en los que un portero tiene que demostrar su valía y por qué está en el Oviedo. Aulestia lo ha demostrado, aunque nosotros luchamos para que nuestro portero no sea protagonista».

El técnico se despidió de la rueda de prensa agradeciendo «a todo el cuerpo técnico y a todo el personal del club el maravilloso comportamiento que han tenido durante toda la temporada. Se han volcado, y para mí a sido una satisfacción enorme poder trabajar y estar con ellos». También hizo extensivo su agradecimiento «a todos los equipos del grupo, que han tenido con nosotros un comportamiento exquisito».

El entrenador del Cudillero, Blas García, indicó que su equipo se llevó un excesivo castigo del Tartiere. «El Cudillero mereció más. Tuvimos muchas ocasiones de gol, pero nos faltó acierto. Hicimos un partido muy digno, y estoy orgulloso de mis jugadores. Sólo nos faltó acertar en la finalización de las jugadas».