Oviedo, José PALACIO

El Oviedo despidió la Liga regular con un goleada al Cudillero, en un encuentro en el que los azules tuvieron un excesivo premio para los méritos que hicieron ambos equipos. Basta con señalar que Aulestia fue el mejor de los azules, dejando sin opciones a un Cudillero que al final se quedó fuera de los puestos de la fase de ascenso.

El Cudillero, consciente de que estaba ante el partido más importante de la temporada, le metió intensidad al choque desde el primer minuto, lo que propició algunos momentos de tensión en el juego. En el tramo inicial, ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el control del juego. Al Oviedo le costaba salir desde atrás con criterio ante un Cudillero bien posicionado, que esperaba su oportunidad para salir con peligro al contraataque.

Los pixuetos crearon su primera oportunidad en el minuto 11, en un remate de cabeza de Jimmy que desvió Aulestia a córner. Sin embargo, fueron los azules los que en su primera clara ocasión batieron a Noguerol, tras un centro desde la derecha de Lucas Iglesias, que cabeceó a placer Jaime.

El gol, lejos de tranquilizar a los azules, espoleó a los visitantes, que de aquí al tramo final de la primera mitad gozaron de dos claras ocasiones para haber nivelado el encuentro. La primera de ellas fue en el minuto 27 cuando Alberto Medio se plantó solo delante de Aulestia, que desvió su disparo a córner en una gran intervención.

Cinco minutos después, fue Chavi el que desaprovechó la más clara ocasión en un exceso de individualismo. El jugador se plantó solo ante Aulestia con la posibilidad de ceder el balón a su compañero Jimmy, que le acompañaba en la jugada y que sólo tenía que empujarlo a la red, pero optó por encarar a Aulestia. La mala suerte hizo que resbalara justo cuando intentaba la acción, desbaratando un gol que los pixuetos ya daban por conseguido.

De aquí al final, el juego estuvo equilibrado hasta el descanso. El Oviedo seguía espeso en la elaboración, pero se marchó al descanso con la mínima ventaja, al aprovechar Jaime la única opción ofensiva con peligro ante la portería de Noguerol.

Los primeros compases repitieron el guión de la fase inicial. El Cudillero fue el que más cerca estuvo de marcar en una ocasión de Israel, que volvió a desbaratar Aulestia, en el minuto 6, pero fueron los oviedistas los que encarrilaron la victoria con el gol de Pacheta, en el minuto 16.

Con el 2-0 en contra el Cudillero realizó dos cambios y pasó a jugar con dos delanteros, pero sus opciones se redujeron considerablemente, ya que los pixuetos empezaron a acusar el desgaste realizado. Los oviedistas a la contra empezaron a generar claras ocasiones para dejar sentenciado el partido antes del tanto de Armando que rubricó el 3-0 definitivo en el último minuto. Con anterioridad, Aulestia, en dos ocasiones, a disparos de Boli y Alberto Medio, había evitado de nuevo que el Cudillero marcara.

Real Oviedo: Aulestia (3), Lucas Iglesias (1), Meijide (1) (José Luis, 1, min 46), Bravo (2), Lasarte (1), Mario Prieto (1), Curro (1), Jaime (2), Bruno (1) (Matías, 1, min 70), Pacheta (2) (Armando, 1, min 76) y Cervero (1).

Cudillero: Noguerol (1), Diego (1) (Corvera, 1, min 70), Quintana (1), Adrián (1) (Pablo Espina, 1, min 65), Boli (2), Tomás (1), Jimmy (1), Edu (1), Chavi (1), Israel (1) (Rodri, 1, min 65), Rodri (2) y Alberto Medio (1).

Goles: 1-0, min 19: Jaime, de cabeza, a pase de Lucas Iglesias. 2-0, min 51: Pacheta, a pase de Jaime. 3-0, min 90: Armando.

Árbitro: Martínez Omedo, del Colegio Gijonés. Amonestó a los locales Aulestia y Meijide y al visitante Boli.

Incidencias: Alrededor de 4.000 espectadores en el Carlos Tartiere en una tarde lluviosa.