Madrid, Roberto MORALES

El Real Madrid finalizó la temporada, la primera de Bernd Schuster en el banquillo, goleando a un Levante descentrado, que piensa más en cobrar lo que les deben antes que en fútbol, en una noche de fiesta en el Bernabeu que acabó con la entrega de la trigésima primera Liga al campeón.

El Bernabeu bajó el telón de la Liga, de la primera competición que gana el Real Madrid de Schuster tras la reconstrucción que realizó Fabio Capello. Dominada de principio a fin y con pocos momentos de flaqueo, el madridismo saborea el segundo título doméstico consecutivo. La próxima temporada las exigencias serán mayores.

El Levante era el invitado especial a la fiesta. Hizo honores al campeón, al que recibió con pasillo, se defendió con dignidad, pero no pudo evitar una goleada esperada, tras mantener la huelga hasta el último instante y no entrenarse un sólo día de una semana atípica.

El Real Madrid fue el dueño del balón. Tocó sin cansarse, con Guti de maestro de ceremonias, y la plantilla blanca disfrutando. Todos menos dos jugadores: Robinho, que sigue ausente, y Raúl, que no estaba para festejos tras quedarse fuera de la lista de Luis Aragonés para disputar la Eurocopa.

Récord de puntos

El Real Madrid, con su triunfo, ha establecido, con un total de 85, un nuevo récord de puntos, con veinte clubes en la máxima categoría.

Hasta ahora, el récord de puntos en una Primera División con 20 equipos está en los 84 logrados por el Barcelona entrenado por el holandés Frank Rijkaard en la campaña 2004-05, con cuatro de ventaja sobre el subcampeón Real Madrid. En esa campaña uno de los conjuntos que también descendió fue el propio Levante, que esta temporada también ha bajado a la Segunda División.

El récord total de puntos en la Primera División española está también en poder del Real Madrid, con los 92 puntos logrados en la campaña 1996-97, si bien entonces eran 22 los equipos que integraban la categoría.

real madrid 5

levante 2