20 de mayo de 2008
20.05.2008

Begiristain abre la puerta a Deco, Ronaldinho y Eto´o

Thuram, Edmilson, Ezquerro y Pinto, primeras bajas en el Barça

20.05.2008 | 02:00
Txiki Begiristain.

Barcelona, Europa Press

El Barcelona prepara una renovación «profunda» de la plantilla para la próxima temporada que incluye la marcha de jugadores «importantes» como Ronaldinho, Deco y quizá también Eto'o, y no prevé fichar a jugadores de los llamados «fantásticos», sino «luchadores» que puedan convertirse en «fantásticos» en el equipo barcelonista. Así lo señalaron ayer el vicepresidente deportivo del Barça, Marc Ingla, y el secretario técnico Txiki Begiristain, quienes coincidieron en que los principales responsables de la falta de éxitos han sido el entrenador Frank Rijkaard, que será relevado por Pep Guardiola, y los jugadores.


De cara al futuro, mostraron confianza en Guardiola y anunciaron una renovación «profunda» del vestuario, «que empieza por el entrenador y también afectará a otros técnicos, a jugadores y a personal del vestuario», explicó Ingla, que aseguró que el Barça tiene una economía «sólida» que le permitirá asumir las inversiones necesarias.


Esta renovación prevé la marcha de jugadores «importantes», entre ellos Ronaldinho, Deco y quizá también Eto'o, como reconoció el presidente del club, Joan Laporta. Begiristain también avanzó que el Barcelona no pretende buscar jugadores de los llamados «fantásticos», como fueron bautizados Ronaldinho, Messi, Eto'o y Henry, sino que espera fichar a buenos futbolistas que se puedan «convertir en fantásticos» en el Barça, y destacó que a ese nivel se llega «a base de lucha, espíritu de trabajo y de equipo».


En este sentido, ya adelantó que las negociaciones con Gerard Piqué «están muy avanzadas» y que el joven central del Manchester United es «uno de los jugadores» en los que están «más interesados». Piqué, cuyo traspaso rondaría los 5 millones de euros, podría ser el primer fichaje del sexto proyecto diseñado por Begiristain, quien también ha confirmado que, de los cinco jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio, sólo quieren que continúe Silvinho. Los otros cuatro son el portero José Manuel Pinto, el defensa Lilian Thuram, el centrocampista José Edmilson y el delantero Santi Ezquerro.


«No queremos generar nombres, sino luchadores; gente que salga al campo a jugar como un equipo, aunque no vaya a ser la mejor plantilla de la historia. La mejor plantilla es la que te da una Liga y una Champions, y entonces nadie me preguntó si era la mejor plantilla de la historia», dijo, aludiendo a los éxitos de la temporada 2005-06.


También recordó Begiristain que un periodista le planteó el año pasado si el Barça tenía la mejor plantilla de su historia, como muestra de que «cada temporada» el club ha sido capaz de generar altas expectativas de éxito, e insistió en que ahora buscan jugadores que ofrezcan «trabajo y compromiso para hacer un equipo compacto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine