Madrid, Efe

El asturiano Santi Cazorla (Villarreal) reconoció que le cogió por sorpresa la llamada de Luis Aragonés para ir con España a la Eurocopa y admitió que ha tenido que cancelar el viaje que tenía previsto de vacaciones a las Bahamas.

«He cancelado el viaje a las Bahamas, pero no me importa nada, prefiero irme a Austria con la selección. Me dan igual las vacaciones, merece la pena vivir esto», dijo Cazorla en su llegada ayer al hotel de Barajas donde se desarrolló la jornada de convivencia de la selección española. Cazorla fue la gran novedad en la convocatoria, junto al zaragozista Sergio García, y mostró su ilusión. «Estoy muy contento de estar con la selección. Hay grandes jugadores y era muy complicado entrar en el grupo que va a la Eurocopa. Fue una sorpresa para mí. Me dio mucha alegría la llamada y ahora toca disfrutar y aprender. Tenemos un gran equipo y ojalá podamos hacer un buen papel. Ilusión no nos falta», concluyó.

Los internacionales españoles tuvieron ayer una primera toma de contacto para la Eurocopa con una jornada de convivencia en un hotel de Barajas. Luis Aragonés quiso inculcar a sus jugadores la mentalidad que desea para acudir a la Eurocopa, antes de concederles una semana de vacaciones previa a la concentración.

Los jugadores aprovecharon para firmar las primas que ya estaban acordadas (245.000 euros para cada jugador por ganar el título) y se planificó el trabajo que llevarán a cabo los internacionales en estos días de vacaciones. De los 23 jugadores convocados no estuvieron en esta cita Iker Casillas y Sergio Ramos, debido a la celebración del título por el Real Madrid.