Avilés, I. U. / H. N.

La incógnita sobre el futuro de Julio Arniella está cerca de resolverse. El técnico avilesino, que el pasado domingo se sentó por última vez en el banquillo del Navarro, es el principal candidato a relevar a César Suárez en el equipo langreano, aunque ambas partes se abstienen de confirmar el acuerdo. El entrenador podría ir acompañado de algunos jugadores del conjunto azulgrana a su nuevo destino.

Con el Llanes empeñado en hacer efectiva la renovación de Juanjo, el siguiente destino que suena para Julio Arniella, que negó todo contacto con la entidad llanisca, es el Tuilla, que se quedó a las puertas de clasificarse para la liguilla de ascenso. El equipo arlequinado también se mostró interesado por Toño Velázquez, Mino (recientemente comprometido con el Caudal) y Antonio Rivas, pero finalmente Arniella es el aspirante que más papeletas tiene para ser elegido.

El perfil del nuevo técnico que busca el Tuilla es el de un entrenador que conozca la categoría y que se ocupe de confeccionar la totalidad de la plantilla, en labores de director deportivo, unas características que Arniella cumple a la perfección, puesto que en el Navarro adquirió experiencia y, además, se encargaba de colaborar con el presidente, Juan Carlos García, en la búsqueda de fichajes. Algunos de sus pupilos, como Chema Barreiro o Imaz, podrían seguir sus pasos para formar parte del proyecto.

El entrenador avilesino ejerció como ayudante de Ramiro Solís y José Manuel Muñiz en el Real Avilés Industrial, para integrarse con posterioridad en la cantera de la entidad de Valliniello. Hace tres años accedió al banquillo del equipo de Tercera, al que logró mantener en la categoría e incluso clasificar para la Copa Federación. Este último objetivo, no obstante, no lo pudo conseguir esta campaña, al cosechar un empate en el partido de la jornada final de Liga, en casa, frente al Llanes. El resultado, unido a las tablas del Ceares con el Lealtad, impidió a los azulgrana coronar una destacada segunda vuelta.

El club designó como sustituto del avilesino a Juanjo Duque, entrenador del juvenil de Liga nacional, que trabajará codo con codo con Héctor Suárez, técnico del cadete azulgrana. Esta misma semana comenzarán las conversaciones del presidente Juan Carlos García con los jugadores que finalizan contrato y aquellos que tienen ofertas.