H. NÚÑEZ / A. CABRANES

Langreo / Gijón,

El entrenador del Langreo, Paco Fernández, resalta la calidad de los rivales que les ha deparado el sorteo de la fase de ascenso, pero, además, apela a la distancia de los desplazamientos como elemento en contra de su equipo.

«Creo que no hemos tenido mucha fortuna, pues el Barcelona B es uno de los conjuntos más fuertes del sorteo y, además, se une el hecho de los desplazamientos, pues el viaje hasta Barbastro, nuestro primer rival no será cómodo, y el de la siguiente eliminatoria, tampoco lo será», explicó el ovetense.

El Barbastro cuenta con una plantilla profesional, un hecho que destacó Paco al analizar al rival de los azulgranas. «Tampoco hemos tenido fortuna en el sorteo con nuestro rival, pues el cuadro aragonés es profesional, algo que nos complica las cosas no sólo en el aspecto profesional, sino además en el extradeportivo, pues el partido de vuelta es malo, ya que tras jugar debemos volver, al tener que trabajar muchos de nuestros futbolistas», recalcó el entrenador azulgrana.

Por su parte, el presidente langreano, Fernando de la Roza, reseñó que «no estoy nada descontento con el sorteo, pues el Barbastro no es un rival de los más complicados, y ante el Barcelona B podemos soñar».

Y es que el Unión Popular de Langreo se jugará el ascenso en un grupo más que complicado, al caerles el «gordo» del sorteo, el Barcelona B, además del ex de Segunda B el Barbastro aragonés, y el Castillo grancanario. El primer escollo será el cuadro oscense, el domingo, a las seis de la tarde, en el Nuevo Ganzábal, y la vuelta, una semana más tarde, el 1 de junio, en el Municipal de los Deportes de Barbastro, con el mismo horario.

Los azulgranas se jugarán el ascenso a Segunda B contra el campeón del grupo catalán, el que para muchos es el más potente de España, con el segundo clasificado del aragonés y con el cuarto del canario, el Castillo. Tres equipos muy dispares pero que conforman un grupo complicado, ya que el conjunto a batir será el catalán, que además tendrá el aliciente de estar entrenado por el próximo técnico de la primera plantilla, Josep Guardiola.

El primer escollo de los pupilos de Paco Fernández será el Barbastro. El cuadro aragonés fue el subcampeón de su grupo, al quedar a cinco puntos del campeón, el Ejea. Los oscenses sumaron un total de 88 puntos y sólo cedieron siete empates y seis derrotas en las cuarenta jornadas en que se divide este grupo, pues consta de 21 equipos. El Barbastro es un conjunto que sobresale por su enorme capacidad goleadora, pues han anotado un total de 102 tantos en la fase regular, pero el potencial de los aragoneses también se demuestra en que han sido los máximos goleadores de su grupo y los menos goleados, con 24 tantos recibidos en 40 encuentros.

Por su parte, Pepe Acebal, técnico del Sporting B, se muestra cauto ante el choque que les enfrentará el sábado a las 18 horas en el campo de La Caseta frente al Noja, en Cantabria. El entrenador apela a la continuidad del trabajo desarrollado durante los últimos tres meses para intentar sacar adelante esta eliminatoria: «En estas fases no hay favoritos, y lo único que debemos pensar es en continuar con el compromiso que nos ha ayudado a encadenar esta racha de victorias», explica. Sus palabras denotan la satisfacción por los resultados conseguidos en este último tramo de Liga y una especial motivación para la liguilla, «todos tenemos muy presente la eliminación la pasada campaña. Por esta razón debemos salir con más ganas para intentar sacarnos la espina clavada». Algo que no sólo él sufrió, también buena parte de la actual plantilla, «hemos conservado buena parte del equipo que perdió contra el Eivissa, por lo que esto nos podrá servir como experiencia para que no se vuelva a repetir la misma historia», concluye. Los rojiblancos tienen las dudas para el sábado de Sergio Prendes y Alberto, que arrastran molestias.