H. NÚÑEZ

Tuilla (Langreo),

El Deportivo Tuilla se quedó por segunda campaña consecutiva a las puertas de la liguilla de ascenso. El triunfo del Universidad de Oviedo sobre el Tapia por 4-2 hizo añicos las esperanzas de los azulgranas de lograr el billete para los play-off por primera vez en su historia.

Los «dinamiteros» necesitaban vencer en Ribadesella y que Cudillero y Universidad no hicieran lo propio para hacerse con el pase. El triunfo de los universitarios dejó fuera a los arlequinados, que vencían por 0-2 en Oreyana y tras este duro golpe acabaron empataron a dos goles.

El ya ex presidente langreano, Luis Alberto López Arbesú, pues el club está sumido en proceso electoral a la presidencia, no ocultó su decepción por no lograr el billete, pero se mostró «orgulloso» de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico.

«Ha sido una pena porque nos ha pasado lo mismo que la campaña pasada y confiábamos en que esta temporada sí que podríamos entrar en la liguilla, pero no ha podido ser», confesó López Arbesú.

El candidato a la presidencia del club de El Candín resaltó que «la temporada ha sido muy buena, pues hemos logrado la Copa Federación regional y hemos llegado a las semifinales de la fase nacional, además de estar a las puertas de la liguilla, por lo que es para estar orgullosos del trabajo que han hecho tanto los jugadores como el cuerpo técnico, con César Suárez a la cabeza».

Precisamente el sucesor de César Suárez es el principal objetivo de la entidad arlequinada.

Si la semana pasada salieron a escena los nombres de Mino, Antonio Rivas y Toño Velázquez, ahora el nombre que ha salido es el de Julio Arniella. El ex entrenador del Navarro podría ser el futuro técnico arlequinado.

La directiva langreana lleva varias semanas rastreando el mercado en busca de técnico y ha hablado con varios entrenadores. En el caso de Mino el candasín les mostró su agradecimiento, pero ya se ha comprometido con el Caudal. Rivas, al estar vinculado al juvenil del Atlético de Madrid, hizo imposible su fichaje y Velázquez podría haber declinado esta propuesta. Ahora sale a escena Julio Arniella, un entrenador joven, pero con experiencia en Tercera pero que, también, maneja una propuesta del Llanes. En los próximos días podría deshojarse la margarita.