20 de mayo de 2008
20.05.2008
los equipos asturianos, ante la fase decisiva

Pulgar: «Veo la eliminatoria al 50 por ciento»

El dinero del Baleares no acompleja al técnico del Uni

20.05.2008 | 02:00
Plantilla del Atlético Baleares, rival del Uni en la promoción por el ascenso a Segunda B.

Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

«Es un equipo profesional, campeón de un grupo de Tercera donde se mueve bastante dinero». Con esta escueta definición del Atlético Baleares ya dejó traslucir el entrenador del Uni, Adolfo Pulgar, las dificultades que vislumbra en la primera eliminatoria de la promoción a Segunda B.


Por su condición de cuarto clasificado, en el equipo estudiantil ya se sabía que tendría que vérselas con un campeón, pero hay campeones y campeones. Y el del grupo XI no es, según opinión de Pulgar, precisamente de los asequibles. Destaca que «su plantilla es prácticamente profesional, y seguro que tienen como objetivo el ascenso».


El técnico estudiantil valora, por tanto, el dinero y la dedicación del rival, pero tampoco echa por la borda así como así la eliminatoria. Dice que «yo la veo al 50 por ciento», añadiendo que «será importante el momento de forma en que cada equipo llegue a ella. Nosotros estamos bien, y el rival, ya veremos».


Pulgar tiene una larga experiencia en promociones (ya subió dos veces al propio Uni, y una, anteriormente, al Oviedo B), y desde ese conocimiento señala que «para nosotros va a resultar fundamental no encajar en el partido de nuestro campo. Con la puerta a cero siempre estás dentro de la eliminatoria y en disposición de sorprenderles fuera. Y sin olvidar que nosotros tenemos gol, incluyendo acciones de estrategia. Vamos, que tenemos recursos».


En cuanto a la circunstancia de que el campo mallorquín cuente con hierba artificial, Pulgar dijo que «hubiera preferido césped natural, pero es lo que hay. Esta semana trabajaremos en sintético para acostumbrarnos».


Por su lado, el guardameta Chema manifestó que «no nos vamos a dejar impresionar por que el Baleares haya ganado el título en su grupo. El Uni es el Uni y tiene capacidad para sorprender a cualquiera. Ya lo hemos demostrado otras veces».


El domingo, a las 12.00. La eliminatoria entre ovetenses y mallorquines se abrirá el domingo en San Gregorio, a las doce del mediodía. Con los estudiantiles ya podrán reaparecer el lateral Quinos y el centrocampista Roberto, que ante el Tapia habían causado baja por acumulación de tarjetas.


Cecchini. Digamos, por otra parte, que hoy se produce el relevo en la cúpula del área deportiva de la Universidad. José Antonio Cecchini, vicerrector de Deportes, asume la responsabilidad del Servicio de Deportes supliendo al anterior titular, Fernando Aznar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine