Oviedo

Últimamente, Luis Aragonés no gana para disgustos con el Real Madrid. Por su pasado atlético, siempre ha sido un sospechoso en el club madridista, pero los últimos acontecimientos han agudizado las diferencias. «Raúl selección» se ha convertido en el arma arrojadiza del madridismo contra el «Sabio de Hortaleza» cada vez que tiene ocasión. Y últimamente, los goles del «7» y las celebraciones por el título de Liga han servido como excusa perfecta.

Luis Aragonés ha aguantado todo tipo de presiones y, finalmente, ha dejado a Raúl fuera de la lista de la Eurocopa. Pero a las primeras de cambio, en la jornada de convivencia del pasado lunes, el seleccionador se sintió desairado por el Real Madrid. Iker Casillas y Sergio Ramos fueron los únicos convocados que no acudieron al primer encuentro de los seleccionados. El motivo, anunciado por un fax del Madrid a la federación en la noche del domingo, las celebraciones oficiales por el título en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Pero Aragonés no es el único seleccionador enfadado con el Real Madrid. El portugués, Luiz Felipe Scolari, se quejó de que el club blanco incluyese al central Pepe en el viaje a Arabia Saudí, para disputar en Riad un partido frente al Al-Nasr que no había concluido al cierre de esta edición. La selección portuguesa está concentrada en la localidad de Viseu desde el lunes, con la excepción de los cuatro jugadores que participarán hoy en la final de la Liga de Campeones. El Madrid alegó que los reglamentos de la FIFA establecen que los clubes deben liberar a los futbolistas 14 días antes de las fases finales. Portugal debutará en la Eurocopa el 7 de junio.