Oviedo, J. M. F.

La Asociación de Peñas Azules del Oviedo (APARO) está organizando el viaje de los seguidores azules a Caravaca, a pesar de que, al jugarse el encuentro en domingo, serán muchos los aficionados que tenían pensado acudir y que no lo harán.

En un principio, los autocares que pone el Ayuntamiento de Oviedo para los seguidores azules de manera gratuita saldrán del aparcamiento frente al Carlos Tartiere el sábado a las 12 de la noche y regresarán nada más finalizar el encuentro. Precisamente también de manera gratuita y por parte del Ayuntamiento se repartirán unas mil quinientas boinas azules entre los seguidores que se desplacen a tierras murcianas.

La entrada para el encuentro era en un principio de diez euros, pero la directiva murciana posteriormente la subió a quince. Los rectores del equipo de Caravaca quedaron en mandar al Oviedo unas seiscientas entradas, pero parece que al final no lo harán por falta de disponibilidad.

Manuel Sánchez, vicepresidente del Caravaca, había manifestado que ellos no tendrían ningún problema para llenar el campo, que tiene una capacidad para unos dos mil espectadores, aunque se pondrán gradas supletorias y casi se duplicará la capacidad del mismo. En el último encuentro que disputó el Caravaca en su campo y donde se jugaban su clasificación para la fase de ascenso la directiva dejó jornada de puertas abiertas y hubo mil quinientos aficionados aproximadamente, aunque con la visita del Oviedo se espera que el campo registre un lleno total, de ahí que no les importe que vayan seguidores oviedistas.

Los seguidores azules que quieran desplazarse pueden inscribirse en el pub El Desván o en la cafetería La Esquina antes del próximo viernes. Los componentes de la peña azul de Torrevieja también estarán animando al conjunto oviedista.