21 de mayo de 2008
21.05.2008
 
el club rojiblanco, segundo

Los penaltis de la discordia Matabuena se probó ayer

Al Sporting sólo le pitaron dos a favor
y le marcaron cuatro en contra
Los rojiblancos, el equipo más goleador, molestos por el trato respecto a otros

21.05.2008 | 02:00
Los penaltis de la discordia Matabuena se probó ayer

Sergio Matabuena, el pivote rojiblanco, no tuvo ayer jornada de descanso como el resto de compañeros, al estar recuperándose de su lesión en el gemelo. Tuvo una dura sesión en Mareo, acompañado por el fisioterapeuta Lorenzo del Pozo, para hacer una gran prueba de correr fuerte, realizar buenas arrancadas y toques con balón. El futbolista cántabro, en la foto a la salida de Mareo, quería saber si ya puede entrenarse hoy con todo el grupo. Hoy se probará en la doble sesión con todo el grupo para saber si está disponible para el partido en Vitoria.

Gijón, J. E. CIMA

Resulta extraño que al equipo más ofensivo de la Segunda División y que más goles marcó (ahora le supera por un tanto el Hércules, al golear 4-6 en Málaga) sólo le señalaran dos penaltis a favor en toda la Liga. Además de que encajó cuatro penas máximas. Esto tiene enfadada a la plantilla rojiblanca porque sabe que entran muchas veces en el área, incluso más antes que últimamente, y los jugadores son derribados dentro y no se les pita nada.


Se tiene constancia de que a algunos jugadores rojiblancos como Bilic y sobre todo Barral los árbitros les tienen en el punto de mira como futbolistas que se tiran mucho. De ahí que salvo que les «maten», no se les pita nada dentro del área y encima suelen recibir amonestaciones porque los árbitros consideran que fue una simulación.


Y ahora que los equipos están en la parte final de la Liga en Segunda y que se juegan tanto por ascender, enfada más a los jugadores y cuerpo técnico rojiblancos ver que en otros campos se pitaron con facilidad los penaltis. El último en Anoeta; a la Real Sociedad se le pita una pena máxima que no fue y que facilitó que lograra el triunfo.


También es cierto que al Málaga en el último partido en casa frente al Hércules cuando iba ganando 3-1 le hicieron un claro penalti que no se señaló y que hubiera sentenciado definitivamente el partido, cuando después el Hércules hizo la gran remontada y destrozó muchas ilusiones de aficionados y jugadores del equipo que entrena el gijonés Juan Ramón Muñiz.


Los dos goles que marcó el Sporting de penalti fueron obra de Barral y Bilic. El líder y ya ascendido Numancia tampoco recibió mucho premio de penas máximas porque transformó tres y encajó dos en contra. El Málaga también está igualado con el Sporting al marcar dos penaltis y encajar cuatro. La Real Sociedad sale mucho más favorecida, porque le señalaron cinco penas máximas, aunque en contra también encajó cuatro.


En los otros extremos, en Segunda División está el Granada 74, que tuvo a su favor nueve penaltis y le pitaron en contra sólo dos. También el Xerez marcó ocho tantos de penalti y encajó seis de la misma manera.


El Tenerife logró marcar cuatro penas máximas, pero sufrió siete goles de penalti. El Albacete logró cinco goles desde los 11 metros, pero tuvo en contra otros siete tantos. También el Hércules es de los que tuvieron a su favor muchos penaltis, porque transformó siete y encajó cinco. Muy igualado está el Elche, de David Vidal, que logró marcar cinco penaltis, pero también le metieron cuatro goles de esa misma manera.


Así que en estas cuatro finales que les restan a los equipos de la División de Plata del fútbol español todo se va a mirar con lupa. De ahí que los errores ahora van a ser mucho más criticados por la trascendencia que pueden tener los penaltis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes