Langreo, M. IGLESIAS

El tercer proyecto de Elviro Vázquez para llevar al Racing de Sama a Tercera División comienza a tomar forma con los primeros fichajes. La escuadra samense, que por segunda temporada consecutiva dirigirá José Enrique Suárez, ya ha cerrado la contratación de varios jugadores que reforzarán el plantel con el que el Racing logró esta campaña el ascenso a Regional preferente.

En total, el equipo de Elviro Vázquez ya tiene atados para la temporada 2008-2009 a siete futbolistas, varios de ellos de Tercera División. El lateral zurdo Javi Santos, que esta temporada militó en el Condal de Noreña y la anterior perteneció a la disciplina del Club Deportivo Tuilla, es uno de los jugadores que ya se han comprometido con el Racing de Sama para vestir su elástica la campaña venidera. Otro que también ha estampado su firma con los samenses es el medio centro de la Unión Deportiva Ceares Sabino.

Igualmente, el Racing ha conseguido hacerse con los servicios del central Pablo Busto, que en la presente temporada militó en el Navarro, pero que con anterioridad jugó en el Hispano y el Real Avilés Industrial. El delantero del Condal de Noreña Yoni también defenderá la campaña 2008-2009 los colores del Racing de Sama.

Sergio Suárez Castaño, natural de Mieres y conocido en el mundo del fútbol por Yeyo, es el gran refuerzo del Racing de Sama para la medular. Este centrocampista de excelente toque de balón y visión de juego, que en la actualidad cuenta con 27 años, se formó en las categorías inferiores del Caudal Deportivo, para luego dar el salto al primer equipo mierense y estar dos temporadas en Segunda B. Yeyo viene, al igual que Yoni y Javi Santos, del Condal de Noreña. El capítulo de contrataciones se cierra hasta la fecha con los jóvenes Dani Márquez, de El Entrego, y Dani Fernández, del Isastur-Alcázar, que ocuparán plaza de sub-21.

Las citadas incorporaciones sólo son las primeras en el Racing de Sama, puesto que el club que preside Elviro Vázquez busca ahora en el mercado de fichajes y como prioridad dos puntas, uno de Segunda B y otro de Tercera, que formen una delantera letal para la Preferente.